viernes, 8 de octubre de 2010

“Soy un líder y mi meta siempre es ganar”

Siendo dueño de una gran humildad, a pesar de ser protagonista de una carrera cargada de éxitos obtenidos y éxitos por venir, el tercer NBA venezolano, Greivis Vásquez, se presentó ayer ante los distintos medios de comunicación venezolanos, con la finalidad de narrar un poco lo que ha sido su experiencia en el baloncesto colegial de los Estados Unidos y su próximo debut en el mejor baloncesto del mundo. 

En primer término Greivis Vásquez, como fiel creyente, agradeció a Dios por todo el éxito que ha obtenido en su carrera, así como también a personas como Camilo Ibrahim y Robert González, por ser las personas que le dieron la oportunidad de jugar en la Universidad de Maryland, y a toda su familia por el apoyo prestado durante todo este tiempo. “De verdad que Camilo (Ibrahim), Robert (González) y mi familia han sido un gran apoyo para mí, durante estos seis largos años en los Estados Unidos y sé que ellos también estarán conmigo en todo lo que está por venir”, señaló.

Desea ayudar a los más chicos
Una de las tareas sobre las cuales Vásquez hizo mayor énfasis, fue en acercarse a las comunidades caraqueñas, con la finalidad de incentivar a los jóvenes a la práctica deportiva, para que se alejen de los vicios y descubran que siempre hay un camino positivo para todos.
“Venezuela es un país cargado de mucho talento, fíjense cuántos grandesligas hay, mi labor se centrará, junto con Camilo Ibrahim y Robert González, en captar mucho talento en las canchas venezolanas, para tener no sólo 3, sino muchos más jugadores en la NBA, acotó el ex base armador de los Terrapins de Maryland en la NCAA.
Finalmente, Greivis Vásquez extendió un llamado a todos los jóvenes a que sigan el camino correcto para lograr el éxito en la vida. “Hay que estudiar y hacer deporte, porque no hay nada más reconfortante que hacer deporte y tener una profesión en la vida, que te garantice estabilidad por muchos años”, indicó el basquetero.

Cambio fuerte
En otro orden de ideas, Vásquez mencionó que el cambio del baloncesto de la NCAA al de la NBA no ha sido fácil, puesto que en el nivel en el que se encuentra ahora con los Grizzlies de Memphis, la calidad de los jugadores aumenta considerablemente y por consiguiente la liga es mucho más dura. 
“En la NCAA vives un mundo totalmente distinto, al terminar cada entrenamiento o juego, salía con los amigos a comer, en la NBA no es así, eso es un trabajo al cual me he adaptado perfectamente”, señaló.
Así mismo, Vásquez manifestó que desde su llegada a la NBA con los Girzzlies recibió mucho apoyo por parte de sus compañeros, sobre todo del cuerpo técnico y de los jugadores que componen el club. “Ellos me han dicho que me tome las cosas con calma, son 82 partidos los que componen la temporada regular, lo que significa que son tres veces más la cantidad de juegos que hacía en la NCAA, por lo que no trato de desesperarme y sólo esperar mi momento”, dijo.
En cuanto a la lesión que sufre en el tobillo derecho, Vásquez señaló que se encuentra bastante recuperado, estará de vuelta a la acción luego de unas dos semanas, por lo que estaría listo para el inicio de la temporada el próximo 26 de octubre. 

Selección y LPB en planes
En cuanto a su participación en la selección nacional, Greivis Vásquez se confesó un “soldado” de la selección criolla y estará listo siempre para acompañar a “La Vinotinto del Tabloncillo”. En cuanto a este tema, Vásquez señaló que su deseo es ir a unos Juegos Olímpicos con Venezuela, y admitió, que para lograr dicho objetivo hace falta una mayor cohesión entre técnicos, jugadores y federativos. “Mi deseo siempre ha sido vestir la camiseta nacional en el tiempo que me necesiten, defenderé los colores de mi bandera hasta que ya no pueda jugar más”, aseguró.
En cuanto a una participación futura en la LPB, Vásquez señaló que sí lo hará, pero todo en su momento. “Yo crecí viendo la LPB y figuras como Víctor David Díaz, Sam Sheppard, Iván Olivares y mi ídolo Diego Guevara, claro que estaré en la liga, pero todo a su momento”, sentenció.

No hay comentarios: