viernes, 22 de octubre de 2010

Jhornan Zamora: Tengo Los Pies Bien Puestos Sobre La Tierra


En esta ocasión contactamos al piloto Venezolano Jhornan
Zamora, quién milita en la segunda división del baloncesto español y en Venezuela pertenece al Trotamundos De Carabobo, en esta intervención Zamora deja en claro varios puntos claves.
A continuación la entrevista:

¿Cómo llegas al mundo del baloncesto profesional?

R=Después de pasar 2 años en la liga EBA q es una liga semi profesional en mi antiguo club. He dado un paso adelante en mi carrera en fichar por el Unicaja de Málaga en el cual juego con el equipo filial q juega en la liga LEB oro(Segunda división de España) de España y así este será mi segundo año en esta liga

¿A quién le agradeces parte de tus éxitos en el mundo profesional?

R=Primero que nada a mi familia que siempre me ha apoyado en todas mis decisiones que he tomado como jugador de baloncesto y en la vida.

¿Cómo llegas al baloncesto Español?

R=Llego a España de mano del profesor Alfredo Noguera que me propuso un buen proyecto fuera de mi país e intente ser diferente a mis compañeros de selección que la mayoría se fueron a EEUU.

¿Piensas que tu equipo CB Ins Oftamologico C Ricon pueda ascender a la  ACB (Primera división de España)?

R=La verdad es muy difícil pero lo intentaremos sobre todo porque mi equipo es un equipo de mucha juventud y por lo cual nos falta experiencia.

Según varios reportes que hemos obtenido Jhornan Zamora tiene el talento y la clase para jugar en primera división, ¿Cuándo crees que se te pueda dar la oportunidad?

R=Yo creo que si puedo jugar en la ACB muchos factores tanto deportivos como extras deportivos me lo han impedido hasta el día de hoy pero espero estar lo más pronto posible

A nivel mundial se dice que la ACB es la mejor liga del mundo, después de la NBA, es decir que pudieras tener la oportunidad de llegar a jugar en la NBA, ¿tienes esa meta planteada?

R=Pienso y sueño con jugar en la NBA pero también hay que poner los pies en la tierra y pensar que hay mucho trabajo por delante para competir con los mejores del mundo.

¿Qué diferencia puedes resaltar entre el sistema de competición y desarrollo español, con el Venezolano?

R=La diferencia son muy grades aunque creo que en Venezuela tenemos mucho talento los jugadores. y nos enseñan muy bien pero no tenemos sitios en Venezuela donde crecer como jugadores profesionales ya que son muy escasas la posibilidades de entrar en un equipo porque son muy pocos equipos y los salarios son muy bajos para un novato como para vivir de eso solo.

¿Algún día volverás a vestir la camiseta de la selección nacional de Venezuela?

R=Para mi sería un honor vestir la camiseta de mi país.

¿Luego de que termines tu actuación en la liga Española, jugarás con el Trotamundos De Carabobo?

R=Este año puede ser posible, pero no estoy seguro al 100 por 100

¿Tienes previsto, jugar en Venezuela en un futuro cercano?

R=Como dije antes para mi es una posibilidad que no depende de mi si no de las circunstancias en que me encuentre como si tengo contrato con algún club por ejemplo pero si que me gustaría.

Tuviste la oportunidad de visitar el Forum De Valencia, ¿qué opinión tienes sobre el hogar del Trotamundos?

R=Pues es una fanaticada que esta siempre acostumbrada a que su equipo del el máximo con lo cual es un sitio muy bonito para jugar ya que el publico apoya un montón.

¿Qué mensaje le envías a la afición del Trotamundos? Que siempre está atenta de tus actuaciones en España.

R=Pues que sepan que siempre sigo al equipo y que cuando surjan las circunstancias espero estar jugando con el expreso.

¿Qué consejo le envías a los jóvenes que buscan tener un futuro como el tuyo?

R=Que trabajen mucho y que sueñen con jugar lo mas alto posible así mantendrán las ganas para trabajar duro cada día.

Realizada el 22/10/2010

No hay comentarios: