jueves, 21 de octubre de 2010

La Vinotinto: Objetivo Brasil 2014


Después del mundial de futbol Sudáfrica 2010, en Venezuela, se ha visto campañas a través de varios medios de comunicación y en los estadios de futbol local, para cumplir el sueño de ver a nuestra selección vinotinto, en el próximo mundial Brasil 2014. Muchos dicen que es un imposible, pero la gran mayoría de los venezolanos, están esperanzados con viajar al país vecino en el 2014, para ver por 1era vez en un mundial a Venezuela.
Para ello, nuestra selección ha jugado varios partidos amistosos, probando tácticas y jugadores, para ir engranando la maquinaria. Estos partidos han dado resultados diferentes, derrota contra Panamá, victorias ante Ecuador y Bolivia, y el más reciente empate histórico ante el combinado de México, en Ciudad Juárez.

Una gran legión de jugadores venezolanos, jugando en diferentes ligas del mundo, demuestran que nuestro futbol ha crecido en la última década, jugadores como, Miku Fedor, Salomón Rondo, Juan Arango, Roberto Rosales, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, Tomas Rincón, entre otros, han puesto a nuestro país en alto lugar en sus respectivos equipos. 

Pero no todo se basa, en los jugadores que emigran a otras ligas, el futbol local también ha crecido, vemos como este Torneo Apertura 2010, hasta la jornada 10 la mas actual, ha resultado un torneo parejo, ya no son cosas de dos equipos, los tradicionales Deportivo Táchira y Caracas FC, equipos como el Real Esppor, Monagas, Aragua Fc, se disputan los primeros lugares.

Y es que ahí es donde debe basarse todo, en nuestra liga, en nuestra afición, hay que llenar los estadios con los partidos ligueros, no solo cuando juega nuestra selección mayor, el apoyo de la empresa privada también juega un papel importante, vemos como hay equipos que están sufriendo al depender exclusivamente del gobierno, y que actualmente tienen meses sin cobrar los jugadores.

La vinotinto, comienza en los barrios, en las ciudades, en los clubes sociales, y en nuestra liga profesional. Por los momentos, primero hay que enfocarse en la Copa América 2011, que se jugara en Argentina, y que será un medidor de alto calibre para nuestra vinotinto y luego de ella, enfocarnos en la ronda clasificatoria para el Mundial Brasil 2014.

Todo lo tenemos, excelentes jugadores, estadios y directores técnicos, la mesa está servida, y con todo a nuestro a favor, solo hay que esperar los resultados y no dejarse llevar por la euforia de las victorias , la clasificación hay que hacerle paso a paso y partido a partido para que el sueño de todos nosotros se cumpla y veamos entonar nuestro himno nacional en un partido del Mundial de selecciones Mayores.

Reportaje Especial Escrito Por Juan Gonzalez,@ 





No hay comentarios: