domingo, 31 de octubre de 2010

Greivis es parte de la élite

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL "Agradezco a Dios por permitirme llegar a la NBA y a todos los aficionados venezolanos que me han apoyado". 

Fueron sus primeras palabras. Finalmente, el debut de Greivis Vásquez se hizo realidad. Ya tenemos oficialmente a un tercer jugador venezolano en la mejor liga del mundo. 

Ocurrió en el partido de anoche, en el que los Grizzlies de Memphis vencieron 109-89 a los Timberwolves de Minnesota, en el FedEx Fórum. 

Vásquez entró al partido cuando restaban 2,43 minutos del último cuarto. Apenas hizo un tiro de campo y dio un foul. 

"Debuté sin presión debido a que mi equipo tenía una amplia ventaja cuando ingresé a la cancha. Estoy contento, todo estuvo muy bien. Espero que este hecho signifique el comienzo de nuevos éxitos para Venezuela en el baloncesto de la NBA". 

Greivis unió su nombre al de los también criollos Carl Herrera Allen (1991) y Oscar Torres (2001), como únicos en actuar en la élite mundial del básquet. 

"He venido trabajando con Damon Stoudamire, uno de los entrenadores asistentes del equipo y gracias a él fui incorporado al roster". 

Vásquez se recuperaba de una lesión en su tobillo derecho, que ameritó una intervención quirúrgica en el verano. De hecho, se perdió por completo la pretemporada de los Grizzlies -tuvo que hacer trabajo diferenciado-, pero el hecho de participar ya en un juego indica que probablemente vaya ganando minutos, a medida que transcurra el torneo. 

"El entrenador piensa que estoy al 100% de mis condiciones así que creo que estaré en la serie contra los Lakers de Los Ángeles. La temporada apenas lleva tres juegos. Debo tener paciencia. Estaré listo para el momento que me necesiten". 

Ese partido contra los Lakers, vigentes campeones de la NBA, será el martes entrante. 

De seguro, será para el base un juego muy especial, porque admira a Kobe Bryant. Pero si le dan el chance, saldrá a jugar muy duro contra él y contra todo el equipo angelino. 

Los Grizzlies tienen ahora foja de 2-1 en la temporada, pues tras caer en el debut ante los Hawks de Atlanta, se impusieron 91-90 a domicilio ante los Mavericks de Dallas, la noche del viernes. 

En el partido de ayer, el escolta O.J. Mayo, compañero de Greivis, anidó 29 puntos y los Grizzlies robaron 22 balones, un récord de franquicia. Sin duda, una noche histórica.

No hay comentarios: