viernes, 29 de octubre de 2010

Jonathan Polanco:Quiero montarme en el "Expreso Azul" Trotamundos


Para esta edición de los reportajes especiales contactamos al escolta (SG) Dominicano-Venezolano Jonathan Polanco, quien es el capitán de los Tiburones De Pueblo Nuevo en la Republica Dominicana.

¿Dónde y cuándo naces?

R=Naci en Santo Domingo, Republica Dominicana el 11 de marzo del 1982.

¿A qué edad te mudas a los Estados Unidos?
R=Me mude a los Estados Unidos a los 13 años de edad. Después de vivir 9 anos en la ciudad de Caracas.

¿Cómo te inicias en el baloncesto?

R=Bueno en realidad inicie a jugar y a seguí el baloncesto cuando vivía en Venezuela seguía mucho la liga Profesional de Baloncesto (LPB). 

Luego de llegar a los Estados Unidos y entrar a la primaria me incorpore a jugar baloncesto con la escuela ya que debido al clima era difícil hacer otra actividad además de la escuela. 

 ¿Cómo puedes definirte como jugador?

R=Me fui definiendo como jugador gracias a la ayuda de mi mentor el Sr. Willie Negrón quien me ayudo a desarrollarme como jugador atendiendo al famoso campamento de Five Star Basketbal Camp. Donde trabaje mucho en los fundamentos del juego, conociendo personas muy importantes en el mundo del baloncesto y jugando contra jugadores de muy buena calidad como LeBron James, Jay Williams (Chicago Bulls) entre otros. 

¿Cuál ha sido el momento más dulce en tu carrera profesional?

R=Unos de mis momentos más dulce fue cuando ayude a el Club Pueblo Nuevo a coronarse campeón en el 2009, ya que tenían desde el año 2000 que no ganaban una final donde participo el jugador NBA Stephen Jackson. Si honorablemente soy el capitán del Club Pueblo Nuevo. 

Pasaste 4 años en el baloncesto universitario, ¿crees que ahí se dio tu madurez como jugado?

R=Jugué cuatro años a nivel universitario donde aprendí mucho del baloncesto organizado y el valor que le da a un equipo a jugar en conjunto. Esos 4 años me dieron una base para construir un gran futuro en el baloncesto profesional.

Todo jugador profesional crece admirando a una estrella del baloncesto, ¿En tu caso a quien admiraste?

R=Como muchos jugadores y fanáticos del baloncesto crecí admirando a Michael Jordan. 

Tu debut en el baloncesto Venezolano se da con los Guaiqueries De Margarita en el 2006, ¿porque no tuviste continuidad con el conjunto insular?

R=Si estuve con el equipo de Guaiqueries en el año 2006,mira eso fue una experiencia más en mi vida como todo profesional aprendí de ella, fueron decisiones de la organización y del manager que en ese entonces era Julio Toro tremendo entrenador y maestro, decisiones que tuve que aceptar y seguir luchando por otra oportunidad.

¿Tienes planes de regresar a jugar a la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) de Venezuela? ¿Con cual equipo te gustaría?

R=Si tengo planes de regresar a jugar en Venezuela y me encantaría regresar con trotamundos. Para mi seria otro sueño hecho realidad ya que el sueño de todo atleta profesional es representar a su país.

A pesar de tu corta estadía en Venezuela, ya jugaste en el Forum De Valencia, ¿Qué opinión te dejo el hogar del Trotamundos De Carabobo?

R=Mira jugar en el Forum fue algo magnifico jugar en un estadio donde se puede decir que es una gran parte de la historia del baloncesto profesional Venezolano y donde han jugando tantas estrellas y esa gran fanaticada del expreso azul es única.

¿Qué mensaje le envías a los fanáticos que siguen tu carrera en Republica Dominicana y Venezuela?

R=Solo quiero decirles que sigan apoyándome y el gran soporte que me han brindado ya que ellos son una gran parte de este deporte.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena decision hermano ojala la gerenia te esa oportunidad d firmart y formar part del por muchas temporadas!!!

adolfo armas dijo...

ojala estes desde el inicio ya que la temporada pasada llegaste muy tarde y costo adaptarse al equipo.. pero este año que viene se vera otra cara ya con un buen piloto..

Luis Manuel Prada Aranguren dijo...

Asi es,tiene el talento para jugar aqui en Venezuela