martes, 26 de octubre de 2010

Alvaro Calvo:Quiero jugar en la LPB de Venezuela



-Contactamos a un jugador muy atípico en la forma de manejar su carrera,se trata del alero español Alvaro Calvo,quien ha jugado en la primera división de suiza,en las ligas regionales Dominicanas y recientemente en la Liga Nacional Venezolana con los Rojos De Sucre,con quienes dejo promedio de 21 puntos por encuentros.
Calvo dejo en claro sus intensiones de formar parte de cualquier equipo en la LPB de Venezuela.

¿En donde y cuando naciste?
R=Naci en Palencia en España, pero siempre he vivido en Valladolid el 27/03/83
¿A qué edad empezaste a jugar baloncesto?
R=Desde los 5 o 6 años, toda mi familia hacia deporte y empecé temprano.
¿Cómo te puedes describir tu estilo de juego?
R=Versátil, puedo hacer de todo en la cancha correr, tirar, defender, asistir, quizás mi fuerte sea el tiro de larga distancia.
¿Cuál fue tu primer equipo profesional, en que liga?
R=Con 18 años en Caja Rioja en España.
Tienes experiencia en varios equipo de España, ¿Cuál consideras que es el más grande en el has estado?
R=Tanto en Tenerife como en Valladolid jugué con ellos en la ACB, también estuve una pretemporada con el TAU Vitoria pero sufrí una lesión.
¿Tienes experiencia en la ACB? En qué año y con cual equipo.
R=En Tenerife 2002/03 y en Valladolid 2006/07
 ¿Cuál crees que ha sido la mejor etapa de tu carrera?
R=Espero que mi mejor momento este por llegar, cuando jugué en Tenerife conseguimos el ascenso a la ACB y fue un gran momento junto a la temporada que hice en Suiza.
¿Qué te motivo a salir a jugar fuera de España?
R=Adoro el baloncesto y me da igual jugarlo en cualquier lugar del mundo, y me encanta vivir experiencias en diferentes lugares que sin el baloncesto no lo podría haber vivido.
En la temporada 2007-2008 estuviste vistiendo los colores del Lausanne Morges Básquet, de la primera división Suiza ¿cómo describes esa experiencia?
R=Buenísima, hice una gran temporada y el equipo jugó muy bien. Venia de haber estado una año lesionado por una operación de rodilla y me sentí fantástico.
¿Cómo se da el contacto para venir a jugar a Suramérica?
R=A republica Dominicana fui a través de un amigo que conocía, y a partir de allí hice contactos con agentes y gente relacionada con el básquet.


 Fuiste uno de los mejores exponentes en la Liga Dominicana De Baloncesto, ¿volverías a jugar en ese país?

R=Si, la experiencia fue muy buena, jugué muy bien y me abrió mas puertas en Suramérica, además es un país al igual que Venezuela donde se vive el baloncesto con mucha pasión, y me encanta jugar en lugares así.
 Muy pocos son los Españoles que han venido a jugar a las ligas de Suramérica, que balance puedes sacar de estas experiencias.
R=En Verdad no conozco a otro español que haya venido a Suramérica, mi balance es totalmente positivo, fue una decisión arriesgada al principio, pero al irme bien las cosas ha sido un acierto total.
¿Qué diferencias puntuales puedes destacar, entre el baloncesto Español y el Venezolano?
R=Se juega totalmente distinto, en Venezuela el juego es mas físico y rápido, en Europa se juega más en equipo y mucho mas táctico, además la permisividad de los árbitros es mayor en Europa se pitan muchas mas faltas, en Venezuela te tienen que dar duro para que te piten.
 En una rango de 1 a 10 como evalúas el nivel de la Liga Venezolana.
R=El nivel del baloncesto Venezolano es muy bueno, he conocido muy buenos jugadores, no sabría decirte un numero porque no se puede comparar el baloncesto de allá con el de aquí es un juego totalmente diferente, ni mejor ni peor, diferente.
¿Te gustaría jugar en la LPB (Liga Profesional De Baloncesto) de Venezuela, ya que es la liga de mayor nivel del país?
R=Si, esa es mi idea. Se de equipos interesados en mi, y esperemos que se pueda concretar algo para poder jugarla.

No hay comentarios: