jueves, 14 de octubre de 2010

STEPHANE LASME HACE MERITOS PARA FORMAR PARTE DE LOS CELTICS 2010-2011


Las franquicias NBA se encuentran en plena pretemporada, perfilando sus plantillas, y despuntando enumérales partidos amistosos por medio mundo. Los Boston Celtics no son una excepción y en sus filas se encuentra invitado el alero gabonés Stephane Lasme buscando hacerse un hueco y asegurarse un contrato garantizado para la próxima temporada.
Objetivo que podría estar más cerca, si continua firmando actuaciones como la de anoche contra los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, cuando protagonizó la jugada del partido, anotando dos puntos claves en un mate espectacular, superando a Andrea Bargnani, en el momento en el que su equipo iba a remolque en el marcador, en la que fue la acción clave para espolear a sus compañeros y adjudicarse el encuentro.
Hasta entonces sus actuaciones no habían pasado de discretas, su mejor firmó 12 puntos y 4 rebotes en tan solo 7 minutos contra Philadelphia 76ers, pero sus cualidades atléticas le hacen aportar defensa y trabajo muy necesarios en cualquier equipo de baloncesto. “Creo que tengo una mentalidad defensiva muy buena. Este equipo se basa en la defensa, cosa que me encanta, y creo que puedo ayudar mucho.” Afirmaba el alero tras el encuentro.
Al que sí parece convencer día a día es a Dan River, entrenador de los Celtics de Boston “Me gusta mucho, el sólo lo hace todo. Tiene mucha energía, y sabe a lo que juega. Es muy atlético, probablemente es el más atlético del equipo.”
Formado en la Universidad de Massachusetts Amherst, donde permaneció cuatro temporadas, mejorando claramente en cada una de ellas, llegando a promediar 13,5 puntos y 9,5 rebotes en la última. En el draft de 2007 fue elegido con el número 46 por los Golden State Warriors que tras disputar solo un encuentro paso a la D-League. En la campaña 2008-2009 comenzó jugando en los Miami Heats, para fichar posteriormente por Partizan del Belgrado. En la pasada temporada jugó en el Maccabi de Tel Aviv, donde promedió 6,5 puntos y 4,4 rebotes por partido en la Euroliga.
El jugador había firmado para la temporada 2010-2011, con el Spartak de San Peterburgo, pero problemas con el visado, le impidieron salir de Estados Unidos por lo que se ha visto obligado a permanecer allí, donde se encuentran su familia.

No hay comentarios: