martes, 20 de diciembre de 2011

Ricky Sanchez primer seleccionado en el sorteo especial


Ricky Sánchez fue escogido en el primer turno por los Indios de Mayaguez en el sorteo especial de los jugadores de Santurce y Coamo, equipos que recesaron para la próxima campaña del 2012 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sánchez, quien también es miembro de la Selección Nacional, promedió en la pasada temporada con los Cangrejeros de Santurce 16.1 puntos por partido y capturó un promedio de 6.1 rebotes.

 “Era el jugador que necesitamos porque es un gran tirador y un jugador de buen tamaño. Cerca de la pintura es dominante y entendemos que en nuestra franquicia va a ser un jugador de gran impacto”, expresó el apoderado de los Indios,, Luis ‘Ito’ Vargas.

 Por su parte, los Brujos de Guayama seleccionaron en el segundo turno al copioso anotador Johwen Villegas, quien en la pasada temporada se destacó en la ofensiva al promediar 19.4 puntos con los Maratonistas de Coamo, mientras que Humacao optó por escoger en el tercer turno a Walter Hodge, armador que el año pasado promedió 14.3 puntos por partido y repartió tres asistencias por encuentro.

Los Atléticos de San Germán escogieron en el cuarto turno a Richard Chaney, mientras que en el quinto turno los Mets de Guaynabo seleccionaron a Wilfredo Pagán; los Vaqueros de Bayamón escogieron a Angelo Reyes, los Piratas de Quebradillas optaron por Luis Villafañe y los Capitanes de Arecibo cerraron la primera ronda al escoger a Eddín ‘Guayito’ Santiago. Todos participaron con Santurce en la pasada temporada.

Mientras tanto, Andrés Ortiz encabezó la segunda ronda al ser escogido por Mayaguez y Christopher ‘Fifo’ Vega fue la décima selección al ser escogido por Guayama, seguido de Humacao, que apostó por Gilberto Clavell. Los tres jugadores vistieron en la pasada campaña la franela de Coamo.

San Germán seleccionó en el décimo segundo turno a Javier González (Santurce), mientras que Guaynabo no seleccionó en su segunda oportunidad, más no así Bayamón, que en la décimo cuarta selección escogió a Chriss González (Santurce). Quebradillas escogió en el turno 15 a Jonathan Rodríguez, y Arecibo optó por no escoger en su turno.
    
Nuevamente Mayaguez seleccionó a Luis Colón en el primer turno de la tercera ronda, siendo esta la última selección del sorteo ya que los demás equipos se abstuvieron.

Se informó además que un cambio propuesto por los equipos de Arecibo y Mayaguez, que también involucraría cambios de turnos de selección entre ambas franquicias, no se completó porque no estaba totalmente clara la situación contractual con uno de los jugadores envueltos, según dijo Fernando Quiñones, Director de Torneo.
  
Antes del inicio del sorteo el Director del Torneo informó que el conjunto de Guayama licenció a los jugadores Josué Soto y Eric Moore.

No hay comentarios: