miércoles, 7 de diciembre de 2011

JR SMITH Y WILSON CHANDLER, DESEOSOS DE ROMPER SUS CONTRATOS EN CHINA PARA VOLVER A LA NBA


Los agentes libres de Denver Nuggets, JR Smith y Wilson Chandler, están tratando de buscar la forma de romper sus respectivos contratos en China pero aún no han encontrado la forma, ya que la cláusula de retorno en la CBA está prohibida y por tanto, no puede ser incluida en ningún contrato.

Así las cosas, tanto los  Zhejiang Chouzhou Golden Bulls de JR Smith como los Zhejiang Guangsha  Lions de Chandler y del ex ACB PJ Ramos podrían estar dispuestos a negociar la salida de sus jugadores si se cumplen unas condiciones. Los jugadores deberían devolver todo el dinero que han ganado en concepto de salarios hasta el momento además de los honorarios de sus agentes y el pago de 1 millón de dólares para satisfacer a los dueños de ambos equipos. Aún así no les podían asegurar que pudiesen jugar en la NBA.

Como miembro de la FIBA, la CBA, que depende del Gobierno chino, todavía posee el control de las cartas de autorización de los jugadores, y, según las fuentes chinas, la CBA no tiene ningún interés en permitir que los jugadores de la NBA abandonen la liga antes de que acabe la temporada, allá por Marzo. Por otro lado, los equipos de la NBA no pueden firmar a ningún agente libre que no tenga dicha carta de autorización que garantiza que el jugador no está incumpliendo ningún contrato en ninguna  parte del mundo. Por tanto, el asunto se presenta complicado.

Los equipos chinos podrían enfrentarse a la pérdida de partidos si los jugadores  son liberados para volver a firmar por un equipo NBA antes de que acabe la temporada en la CBA. JR Smith fue el último Jugador de la semana tras una actuación brillante al firmar 52 puntos y 22 rebotes. Por su parte, Chandler es el segundo en la clasificación de máximos anotadores con 32 puntos por partido, sólo por detrás de otro norteamericano, Lester Hudson (Quingdao Double Star) que promedia 33,7 puntos por juego.

No hay comentarios: