martes, 20 de diciembre de 2011

Gustavo Ayón, con pie y medio en la NBA



El Titán podría estar muy cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA. El pívot, que llegó a España como una apuesta de futuro del director deportivo Ferrán López incorporándole por cuatro temporadas, comenzó la temporada 2009-10 en el filial del conjunto fuenlabreño, Illescas, para poco tiempo después recalar en Tenerife Rural de Adecco Oro. Ahora está a punto de cruzar el oceano Atlántico para jugar en la mejor liga del mundo según fuentes cercanas al jugador y del propio club fuenlabreño.

La pasada temporada, el pívot nacido en 1985 y de 2,06 metros de altura explotó en la ACB con Baloncesto Fuenlabrada consiguiendo 0,7 puntos de valoración por minuto estando presente en 9 rankings diferentes. Esta temporada promedia
15,9 puntos, 8,2 rebotes y 0,8 tapones para 21,9 puntos de valoración.

El camino que ahora podría recorrer empezó con la
invitación de New Orleans a su workout el pasado 2 de junio. Además visitó Oklahoma, Phoenix, San Antonio y Denver. El equipo entrenado por Monty Williams es el que ha puesto más énfasis para incorporarle de manera inmediata para completar su juego interior en el que cuentan con Emeka Okafor y Chris Kaman.

No hay comentarios: