miércoles, 7 de diciembre de 2011

OMAR THOMAS, 16 MESES SIN JUGAR EN LA LEGA, PARGO TENDRÁ QUE PAGAR 270.000 DÓLARES AL MACCABI


Hoy ha habido noticias para dos jugadores que estaban en situaciones complicadas. Se trata de Omar Thomas, máximo anotador de la LEGA la pasada temporada, y de Jeremy Pargo, jugador que resultó determinante en la gran campaña realizada por el Maccabi la pasada temporada. Ninguno de los dos debe de estar contento.

Omar Thomas jugó la pasada edición de la LEGA para el Avellino donde promedió 18 puntos y 6.2 rebotes. Sus números dispararon su cotización en el mercado y todo apuntaba que con pasaporte comunitario Emporio Armani Milano y Montepaschi Siena se disputarían sus servicios. Sin embargo, este verano cuando comenzaba viaje de vuelta a Estados Unidos fue detenido al sospechar de la veracidad de su pasaporte esloveno. La LEGA lo ha sancionado con 16 meses sin jugar en la competición, es decir, hasta el 6 de Abril del 2006, pues se toma como fecha de inicio el de la sentencia. La misma puede ser apelada en un plazo de 48 horas. Falta por ver si la FIBA también toma algún tipo de determinación.

Por otro lado el Tribunal de Arbitraje de la FIBA también ha dictaminado al respecto de Jeremy Pargo. El jugador norteamericano tendrá que pagar al Maccabi Electra 270.000 dólares por su "espantada" de este verano. Pargo renovó por dos temporadas y durante el verano decidió abandonar el equipo acogiéndose a una cláusula de su contrato que le permitía hacerlo si tenía una oferta de la NBA. El club maccabeo defendía que debía ser una oferta formal, algo que no podía darse al encontrarse la liga en periodo de lockout. Simon Mizrahi, presidente del equipo amarillo dijo al respecto: "Creo que la decisión sobre Pargo fuerte y clara. Fue él quien rompió un contrato con el Maccabi. Quiero enfatizar que el Maccabi no requieren la vigencia del contrato después de la violación flagrante del acuerdo y que no todos los días tienen una demanda de un club contra un jugador".

No hay comentarios: