jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS KNICKS, CERCA DE FICHAR A GRANT HILL


Los New York Knicks están cerca de llegar a una acuerdo para que Grant Hill aterrice en la Gran Manzana, según fuentes de la NBA. Hill, agente libre procedente de Phoenix Suns, está sopesando la idea de quedarse los Suns, que quieren reconstruir su equipo, o dar el salto a los Knicks. Hill está a punto de aceptar el gran desafío de la Gran Manzana. “No está hecho al 100%, pero sí está apoyada la idea”, dijo una fuente.

Parece que a la tercera irá la vencida, puesto que Hill ya rechazó al equipo de Nueva York cuando éste era agente libre en el año 2000, y hace dos años cuando decidió quedarse en Phoenix. Grant y su esposa, Tamia (una cantante), se enamoraron de Nueva York pero están preocupados por la educación de sus hijos, en educación primaria. Hill, un jugador que se lesionaba mucho en el pasado, también estaba preocupado por dejar a los Suns, que tanto han reconocido su trabajo a lo largo de estos años. Pero está a punto de elegir a los Knicks, que podría ser uno de los equipos más fuertes en la Conferencia Este esta temporada. Podría salir como titular en el puesto de escolta sustituyendo a Landry Fields y aportar mayor liderazgo, tiro, defensa, y la profundidad que perdió el equipo el año pasado después de la contratación de Carmelo Anthony.

Grant Hill, de 39 años (segundo jugador más viejo de la liga), promedió 13,2 puntos por partido la temporada pasada, con un 48,4 por ciento de acierto en 30 minutos de media en pista. Se ha perdido sólo 3 partidos en 3 años con los Suns, por lo que sus problemas de tobillo de hace unos años parecen ya olvidados.

Hill jugó su primera temporada con los Suns bajo las órdenes de Mike D´Antoni y su equipo técnico, entre ellos Dan D´Antoni y Phil Webber. “Si no fuera por la buena relación que mantiene con Mike y su personal, ni siquiera consideraría esta opción”, dijo una fuente cercana a Hill. Con Hill, el quinteto titular de los Knicks estaría formado por Chauncey Billups, Carmelo Anthony, el propio Hill, Amaré Stoudemire y probablemente Jared Jeffries como pívot.

Los contratos no pueden oficializarse hasta mañana por la tarde (20:00 hora española), cuando empiezan oficialmente los entrenamientos de los equipos. Desde un punto de vista baloncestístico, el fichaje de Hill por los Knicks es una obviedad, pero una persona cercana a Hill dijo que la su vida personal es igualmente importante.

Los Suns han hecho un gran esfuerzo para mantener a Grant Hill (el propio Steve Nash ha dicho recientemente que es básico para ellos mantener a Hill). “Grant es la primera prioridad para el equipo”, dijo hace una semana Lon Babby, presidente de los Suns, cuando se les permitió oficialmente hablar de los jugadores. “ No puedo pensar que Grant no esté con nosotros, ya que representa todo lo que queremos para la franquicia dentro y fuera de la pista”.

Los Knicks tienen abiertas otras opciones aparte de la de Hill. Shawn Williams, jugador revelación que estuvo el pasado año con el equipo neoyorkino, quiere volver y sería de gran ayuda para aumentar la profundidad de banquillo del equipo. No está claro si el equipo tiene espacio para firmar a un pívot como Jeff Foster o Kurt Thomas.

Jeffries llegó a un acuerdo el pasado martes y podría compartir el puesto de titular junto con Ronny Turiaf, aunque también están pendientes de la contratación del jugador de los Raptors Alexis Ajinca, el cual encajaría bien en el sistema de D´Antoni.

No hay comentarios: