miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL BESIKTAS FICHA A POPS MENSAH-BONSU HASTA FINAL DE TEMPORADA


El conjunto del Besiktas, que actualmente ocupa la cabeza de la clasificación de su liga, con un balance de 7 victorias y 1 derrota, empatado con Anadolu Efes y Galatasaray, ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot inglés Pops Mensah-Bonsu para incorporarlo a su plantilla hasta final de temporada.

Mensah-Bonsu (28 años, 2.06) tiene una amplia experiencia en equipos de Europa (Benetton Treviso, CB Granada, DKW Joventut, PBC CSKA Moscú, ASVEL Villeurbanne) y de la NBA (Dallas, San Antonio, Toronto, Houston, New Orleans), y es conocido por su capacidad atlética. La temporada pasada jugó en el ASVEL de la Pro A francesa, y tenía que haber jugado con la selección de Gran Bretaña en el pasado Europeo, sin embargo, una inoportuna lesión, impidió que acudiera a la cita.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA, firmó con Dallas Mavericks, jugando la mayor parte de la temporada en Fort Worth Flyers, equipo afiliado de los Mavs en la NBDL. Jugó el All-Star Game de la D-League y fue nombrado el MVP del partido con 30 puntos y 7 rebotes. Mensah-Bonsu recaló en los Mavericks y en los 12 partidos que jugó en la liga, promedió 2.4 puntos y 1.8 rebotes en 5.9 minutos de juego.

El 5 de mayo de 2008 fue fichado por el club CB Granada para un único partido, el que decidía la temporada en ACB para el CB Granada, ya que si no ganaban, bajaban a la LEB. Mensah-Bonsu lideró el partido anotando 22 puntos y 9 rebotes acabando con un 29 de valoración, atrapando el último rebote que daba la victoria a su equipo, quedando como un héroe en un partido histórico para el equipo granadino, que finalizó 89-87 contra el TAU de Vitoria.

De cara a la temporada 2008-09, Pops se comprometió con el Club Joventut de Badalona. Sin embargo, una lesión producida el 30 de octubre de 2008 desató, debido a las diferentes posturas respecto al tratamiento de recuperación a seguir, un conflicto entre el jugador y el club que acabó desembocando en la rescisión del contrato que les unía el 4 de diciembre de 2008.

En febrero de 2009 Mensah-Bonsu formaba parte de la plantilla de los Austin Toros, equipo de la NBDL vinculado a los San Antonio Spurs. Tras sus grandes actuaciones el ex pívot del DKV Joventut firma un contrato con los Spurs. En marzo de 2009 fue cortado por los Spurs y Toronto Raptors se hizo con sus servicios. En agosto fichó por Houston Rockets. Meses después, es cortado por Houston Rockets y es contratado por su antiguo equipo, los Toronto Raptors.

Tras este fichaje, el Besiktas espera incorporar de inmediato a otro jugador, que supla la ausencia de Deron Williams. Una vez que ha finalizado el lockout, tanto Williams como Semih Erden han abandonado el equipo, dejando al equipo turco muy corto de efectivos para afrontar tanto la competición de su país, como la Eurochallenge, donde marcha líder del grupo B, sin conocer todavía la derrota.

No hay comentarios: