Después de anotar canastas por toda Europa en la última década, el máximo anotador en la historia de la Euroliga, Marcus Brown abandona las canchas a los 37 años. El ex Unicaja será homenajeado la noche del lunes por su ex equipo, el Zalgiris Kaunas, en el partido inaugural Euroliga contra otro de sus clubes hace seis años, el CSKA de Moscú. Brown ha jugado durante 11 temporadas con seis equipos la Euroliga: Benetton Basket, Efes Pilsen, el CSKA, Unicaja, Zalgiris y Maccabi Electra, anotando un total de 2.715 puntos en su carrera y 15,3 puntos de media por partido, que es el segundo mejor ratio entre los 15 mejores anotadores de todos los tiempos.
"Quiero decir a todos los aficionados en todos los países y a todas las personas en la Euroliga, gracias desde el fondo de mi corazón por apoyarme", dijo en un comunicado difundido por su agente. "También le doy un agradecimiento especial a lo que podría ser la afición mejor baloncesto de Europa, BC Zalgiris y todos los lituanos. Esta es sin duda un momento emotivo para mí".
Él es también el líder de la competición en tiros libres convertidos (688) y se encuentra entre los primeros 10 en triples convertidos (sexto, con 323), asistencias (noveno con 457) y robos (10, con 184). Brown llegó a la Final Four en tres ocasiones. Durante su carrera también acumuló nueve campeonatos nacionales en Francia, Turquía, Rusia, España, Israel y Lituania y la Liga Báltica dos veces, además de su único título continental, la Copa Korac 1999, que levantó con Limoges.
Durante todo el verano se ha estado esperando en Lituania la decisión que iba a tomar. Zalgiris a pesar de su edad deseaba su continuidad pero también era conocedor de que la retirada era una opción. Más tarde cuando el conjunto de Illias Zouros se decidió a fichar NBA´S fue cuando se supo que ya no habría sitio para él, y más aún cuando se concreto el fichaje de Sonny Weems.
No hay comentarios:
Publicar un comentario