domingo, 23 de octubre de 2011

Drazen Petrovic ya tiene monumento en su ciudad natal de Sibenik


Un monumento al fallecido baloncestista Drazen Petrovic, considerado uno de los mejores deportistas croatas de todos los tiempos, fue instalado hoy Sibenik, su ciudad natal, cerca del pabellón en el que el jugador inició su carrera en el club local.

La estatua, obra del artista croata Kazimir Hraste, muestra a Petrovic sentado en un banco, con una pelota de baloncesto. El monumento será inaugurado oficialmente mañana, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del mítico jugador, fallecido en 1993 en un accidente de tráfico en Alemania.

Con el mismo motivo, el que fuera el cuarto de Drazen Petrovic en el piso de su familia será abierto al público como una "habitación conmemorativa", en la que todo está como lo dejó el jugador. En el resto del apartamento se mostrarán distinciones, trofeos y objetos personales del histórico baloncestista.

El piso, en el que también se proyectarán películas con fragmentos de su carrera, forma parte del museo memorial Drazen Petrovic de Zagreb.
Petrovic nació en Sibenik el 22 de octubre de 1966.

Militó en el club local de esta ciudad adriática, en el Cibona Zagreb, con el que conquistó dos títulos de campeón europeo, y en el Real Madrid. En su etapa en la NBA jugó con los Trail Blazers de Portland y con el New Jersey Nets.

Fue jugador de la selección de Yugoslavia y capitán de la selección croata que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

No hay comentarios: