Los Guangdong Southern Tigers de China están haciendo un intento importante por firmar a Rodney Stuckey, base de Detroit Pistons, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
La mayor barrera que Guangdong debe romper, de todos modos, es la misma que encaran todos los equipos de China cuando intentan llevar figuras NBA: Stuckey, si firma, no podrá volver a la NBA hasta que la temporada de Guangdong termine en marzo, incluso si el lockout finaliza antes que eso. Esto es de acuerdo a las reglas instituídas esta temporada por la Federación de básquetbol de China.
Las reglas, además, indican que los equipos chinos pueden seducir sólo a agentes libres. Stucky se hubiera convertido en agente libre restringido este verano, bajo las anteriores reglas del convenio laboral de NBA.
Guangdong fichó recientemente a Yi Jianlian, agente libre sin restringir de Washington Wizards. Pero debido a las diferentes reglas de la CBA para los jugadores chinos nacionales, Yi puede regresar a la NBA cuando termine el lockout. Yi es nativo de Heshin, Guangdong, y jugó para los Tigers de 2002 a 2007, antes de saltar a la NBA.
Un trío de jugadores de los Denver Nuggets -- Wilson Chandler, Kenyon Martin y J.R. Smith -- son los agentes libres NBA más prominentes que firmarán en China y perderán el derecho de jugar en la NBA antes de que la temporada finalice en marzo, a menos que los equipos chinos los liberen antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario