Tras la plaga de lesión que está azotando en las últimas semanas al conjunto de Belgrado, el técnico Svetislav Pesic no vería con malos ojos algún refuerzo para suplir dichas bajas y el técnico ya ha declarado que “si Roberts está en el mercado, sólo tiene que firmar. Ya estuvo aquí y nos ayudó muchísimo”. De la lista actual de lesionados del Estrella Roja, Alexander Cvetkovic y Philip Covic parece que se podrán incorporar ya a los entrenamientos, mientras que Lazic, Ilic y Radetic continuarán de baja.
Lawrence Roberts (29 años, 2.06) juega de alero y actualmente se encuentra en el equipo lituano del Lietuvos Rytas, donde ha disputado 3 partidos de Euroliga con unos promedios de 5.0 puntos y 7.0 rebotes en los casi 20 minutos por partido que ha disputado y 4 partidos de liga con una media de 9.8 puntos y 7.5 rebotes en prácticamente los mismos minutos por partido.
Roberts inicialmente asistió a la Universidad de Baylor, pero fue transferido en 2003 a la Universidad de Mississippi St. después de un escándalo que salpicó a aquella universidad. Fue elegido Mejor Baloncestista Masculino del Año de la Southeastern Conference en 2004, liderando a su universidad y colocándola por primera vez en el Top-10 de la NCAA, tras promediar 16,9 puntos y 10,1 rebotes, estadísticas que prácticamente repetiría al año siguiente.
A pesar de sus buenas cifras, no fue elegido en el draft de 2005 hasta el puesto 25 de la segunda ronda (55 en total), por los Seattle Supersonics, que inmediatamente lo traspasaron a los Memphis Grizzlies. en su primera temporada como profesional, su presencia fue testimonial, jugando menos de 6 minutos por partido, y promediando 1,5 puntos y 1,5 rebotes por partido. En la temporada 2006/07 contó con más minutos de juego, subiendo sus números hasta los 5,2 puntos y 4,8 rebotes por partido. En julio de 2007 fichó por el Olympiakos griego.
Posteriormente a su fichaje por el conjunto griego, ha ido jugando en diversos equipos de nuestro continente, 2008-09 en el Estrella Roja, 2009-10 en el KK Partizán, aunque acabó la temporada en el Efes Pilsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario