Tras la lesión del base norteamericano Bryan Bailey, el conjunto alemán del Artland Dragons se ha puesto a la búsqueda de un refuerzo de garantías que cubra la plaza de Bailey y tras sondear el mercado, el elegido ha sido Frank Robinson.
Robinson ha firmado un contrato hasta final de temporada y según palabras del entrenador Stefan Koch “aunque no es exactamente un jugador que juegue en la misma posición que Bailey, ya que Robinson es más un 2-3, tres han sido las razones por la que nos hemos decidido por su fichaje: es un jugador con mucha calidad, con experiencia en ligas europeas y en la BBL en particular y se encuentra muy bien físicamente”. Además añadió que “Frank es un chico atlético y un buen defensor. Espero que nos ayude mucho en defensa, emparejándose con jugadores que sean buenos anotadores en las posiciones exteriores”.
Robinson (27 años, 1.94), ha jugado esta temporada la ronda previa de la EuroChallenge con el Sokhumi Tbilisi de la Superliga de Georgia, promediando en los 2 partidos disputados 16.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias. En la NCAA jugó para Cal. St. Fullerton, con los que en su último año senior (2007-08) promedió 15.8 puntos, 6.9 rebotes y 2.5 asistencias en un total de 32 partidos.
Tras ser elegido por Atlanta Hawks, en octubre de 2008 firmó por el Olimpija Ljubljana, con los que disputó un total de 25 partidos repartidos entre la Liga Adriática (17) y la Euroliga (8). En febrero de 2009 llegó a la BBL de Alemania, más concretamente al BW Ludwigsburg donde terminó la temporada jugando un total de 11 partidos con unos promedios de 11.0 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 asistencias.
En la temporada 2009-10 vuelve a los Hawks, con los que disputa la pretemporada, disputando posteriormente la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), en las filas de Los Ángeles D-Fenders de su California natal, jugando 38 partidos con unos números de 12.4 puntos y 4.1 rebotes por partido.
La temporada pasada defendió la camiseta del Maccabi Haifa de la liga israelita, disputando tanto la liga de su país (12.9 puntos y 4.3 rebotes) como la EuroChallenge (9.3 puntos y 4.1 rebotes). A nivel individual ha conseguido varios trofeos defensivos entre los que destacan su inclusión en el mejor quinteto defensivo de la All-Big en el año 2008, así como su elección como mejor defensor, jugador defensivo del año 2011 en Israel y su inclusión igualmente en el quinteto defensivo de la liga en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario