El agente libre dominicano Vladimir Guerrero está en busca de un contrato de dos años para regresar con los Rangers como bateador designado, según fuentes cercanas a las pláticas.
Guerrero les ha dicho a los demás equipos que desea un contrato de tres años, pero se conformaría con dos con tal de regresar a Texas, donde tuvo una gran temporada en el 2010. Hasta ahora, los Rangers han estado renuentes a considerar un acuerdo de más de un año, pero aún tienen interés en firmar a Guerrero.
Todo parece indicar que la duración del contrato es más importante para el quisqueyano que los términos financieros.
"Aún estamos platicando", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Una de nuestras necesidades primordiales es un bateador designado y Vlad definitivamente está en esa lista".
Tras firmar un contrato de un año con Texas, en el 2010 Guerrero bateó .300 con 29 jonrones y encabezó el equipo con 115 impulsadas. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas después de terminar la primera mitad de la campaña con porcentaje de embasarse de .364 y slugging de .426.
Las pláticas probablemente continuarán la próxima semana cuando arranquen las reuniones invernales, mañana en Lake Buena Vista.
La meta principal de Texas de cara a las reuniones anuales es volver a firmar al lanzador agente libre Cliff Lee, pero también tienen como prioridad conseguir un bate pesado para la parte gruesa del orden ofensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario