Santo, quien tuvo una estelar carrera de 15 años en la MLB, murió a causa de un cáncer de vejiga.
El ex beisbolista Ron Santo, nueve veces Jugador del Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Cachorros de Chicago, murió este jueves a los 70 años de edad, dijo la franquicia de la MLB.
Santo, que luchó contra una diabetes durante toda su vida, murió la noche del jueves en Arizona producto de un cáncer de vejiga, informó el club de Chicago. Durante una carrera estelar de 15 años, 14 de los cuales estuvo en los Cachorros, Santo bateó .277 con 342 jonrones y 1.331 carreras impulsadas.
El ex tercera base ganó cinco Guantes de Oro y en 2003 los Cachorros retiraron de su uniforme la camiseta número 10 que usó en el club antes de su retiro. Santo aceptó el reconocimiento emocionado, pero mostró en varias ocasiones su decepción al no ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del béisbol. Santo se desempeñó como locutor de radio de la franquicia, incluso después de perder ambas piernas por la diabetes, que se le diagnosticó cuando tenía 18 años de edad. Él mantuvo en secreto la enfermedad durante su carrera como jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario