jueves, 2 de diciembre de 2010

Kim Clijsters ganó premio a la jugadora del año de la WTA


Kim Clijsters selló un brillante regreso al ganar el premio a la jugadora del año de la WTA, anunció la asociación femenina de tenis, en una ceremonia en la que la belga rindió tributo a sus rivales en el circuito.

"Este año conocí a muchas chicas nuevas y fue muy agradable que tantas de ellas tuvieran reacciones positivas hacia mi hija Jada también", dijo la tenista de 27 años, quien pasó dos años sin jugar para comenzar una familia, luego de llevarse el premio por segunda vez en su exitosa carrera.

"Quiero agradecer a mis compañeras jugadoras y a los medios que votaron por mí y espero con ansias volver a verlos a todos en Australia", añadió la campeona del Abierto de Estados Unidos.

En 2010 Clijsters ganó su tercer título en Flushing Meadows y otros cuatro torneos, incluyendo el campeonato que dio fin a la temporada en Doha.
Su compatriota Justine Henin, quien siguió a Clijsters volviendo al tenis competitivo en enero tras un descanso de una extensión similar, ganó el premio al regreso del año tras llegar a la final del Abierto de Australia.

Las rusas Elena Dementieva y Maria Sharapova también fueron premiadas. La primera fue galardonada por su conducta, actitud y juego limpio luego de que anunció su retiro del deporte en el Campeonato de la WTA a fines de octubre, y Sharapova por su rol como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas.

No hay comentarios: