El estelar derecho Pedro Luis Lazo, el más ganador de la historia del beisbol cubano, dijo adiós al beisbol ayer después de 20 años de carrera.
Lazo también se destacó en el Clásico Mundial y también fue parte del equipo que obtuvo cuatro medallas olímpicas.
Vestido con un traje gris y una corbata negra, Lazo, de 37 años, llegó montado en un coche tirado por caballos al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital.
Allí le hicieron un homenaje antes del partido entre Pinar del Río e Industriales, una ceremonia que la televisión cubana transmitió en vivo.
Lazo acumuló 257 victorias en 21 series nacionales, en las cuales lanzó 525 juegos y perdió 136. Además logró 2.426 ponches para quedar segundo en el beisbol cubano, sólo superado por Rogelio García (2.499), también de Pinar del Río.
Yulieski Gourriel, toletero estelar del equipo Cuba, se demoró ocho años para pegarle un cuadrangular a Lazo.
"Cuando lo enfrenté por primera vez en el 2002, recuerdo que me dijo: ‘Chamaco [muchacho], no me vas a dar un jonrón antes que me retire", relató Gourriel. "Y por poco fue así, porque lo logré en el 2010, su última campaña".
Lazo tenía una temible curva de hasta 85 millas por hora (136 kph), una recta de más de 90 mph (144 kph), un excelente control y un ritmo muy rápido de lanzamientos.
"Desestabilizaba al bateador y, en lo personal, a mí me sacaba facil", explicó Gourriel.
Lazo integró el equipo Cuba a partir de 1993. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, en los que ganó dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008), y además se destacó en las dos ediciones del Clásico Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario