El toletero zurdo Jack Cust se convirtió el viernes en el bateador designado de los Marineros de Seattle al concluir las partes un contrato por un año y 2,5 millones de dólares.
El gerente general Jack Zduriencik hizo el anuncio una vez que Cust pasó la evaluación física del equipo.
Cust estuvo las cuatro temporadas anteriores con los Atléticos de Oakland, los rivales de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana, y ahora probablemente será el designado regular de los Marineros, aunque también ha demostrado tener versatilidad en los jardines al piloto Eric Wedge.
"Estábamos buscando algo que mejorara nuestra ofensiva y Jack cumplía con esa descripción", señaló Zduriencik. "Es un pelotero que tiene poder, es un bateador zurdo que puede jugar bien aquí en el (estadio) Safeco y es un tipo que ha sido bastante persistente; realmente nos gusta su disciplina en el plato y creemos que hemos cubierto un hueco".
Los Marineros tuvieron una de las peores ofensivas en la historia del equipo la campaña pasada. Seattle anotó apenas 503 carreras, su cifra más baja en una temporada sin huelga.
Sólo un pelotero bateó con un promedio superior a .260: el japonés Ichiro Suzuki, que tuvo .315.
Seattle también conectó apenas 101 jonrones, su menor cifra. Russell Branyan encabezó al equipo con 15 después de que fue adquirido de los Indios de Cleveland el 27 de junio. Zduriencik dijo que espera que Cust sea el bateador designado principal.
"Esa es la razón por la que está aquí" indicó el gerente general.
Los Atléticos no le ofrecieron contrato la semana pasada y Cust se hizo agente libre. En la campaña pasada bateó de .272 con 13 jonrones y 52 remolcadas en 112 encuentros.
Agregó 68 boletos para un porcentaje de .395 en base. Cust fue en el 2009 el mejor toletero del equipo con 25 cuadrangulares.
Gracias a esta contratación y al fichaje esperado del receptor dominicano Miguel Olivo la próxima semana tan pronto como pase un examen médico de rutina, Zduriencik no espera que los Marineros obtengan en adelante "grandes peloteros" que sean agentes libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario