El toletero mexicano Adrián González viajó a Boston para someterse al examen médico necesario para completar su canje de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston.
El inicialista fue operado del hombro derecho el 20 de octubre, y los Padres dijeron en ese momento que el jugador estaría listo para los campos de entrenamiento. San Diego recibiría varios prospectos a cambio de su figura estelar.
González ha sido elegido en tres ocasiones al juego de estrellas y ha ganado dos guantes de oro.
Además de superar el examen físico, González y los Medias Rojas tendrán que renegociar su contrato debido a la calidad de los prospectos que Boston está cediendo, dijo una de las personas con conocimiento del acuerdo. Agregó que los equipos esperan completar el canje antes del inicio de las reuniones invernales el lunes.
Los Padres recibirán a tres de los mejores prospectos de Boston, además de otro jugador que será nombrado en el futuro. Los prospectos son el pitcher Casey Kelly, el inicialista Anthony Rizzo y el jardinero puertorriqueño Reymond Fuentes, primo del guardabosque de los Mets, Carlos Beltrán.
Rizzo probablemente está a dos años de llegar a las mayores, así que los Padres tendrán que contratar a un agente libre para jugar en primera base.
Theo Epstein, gerente general de los Medias Rojas, no respondió a los mensajes de la AP para confirmar la situación. Su colega de los Padres, Jed Hoyer, tampoco contestó las llamadas.
Hoyer fue subalterno de Epstein en la directiva de Boston antes de ser contratado como gerente general de los Padres después de la campaña de 2009.
González se crió en San Diego y fue la primera selección de Florida en el draft de 2000. Los Padres lo adquirieron en un canje con Texas en 2006 y se convirtió en uno de los mejores primeras bases de las mayores.
El zurdo bateó .298 con 31 jonrones y 101 remolcadas la temporada pasada.
Boston estuvo interesado en González el invierno pasado, y aunque muchos esperaban que fuera canjeado durante la temporada de 2010, los Padres compitieron por el título del Oeste de la Liga Nacional y se quedaron con el toletero.
Los Padres tuvieron marca de 90-72 a pesar de comenzar la temporada con una nómina de 37,8 millones de dólares en jugadores, la segunda menor en Grandes Ligas.
Hoyer ha dicho desde hace tiempo que San Diego no podría pagar el contrato que González obtendría si fuese agente libre.
Los Padres recientemente ejercieron la opción de González por 6,2 millones de dólares para 2011, un verdadero regalo en el mercado del béisbol. Se trata del último año de un contrato por cinco temporadas y 15 millones que firmó en 2007, considerado muy beneficioso para el equipo.
En cinco temporadas con San Diego, González conectó 161 cuadrangulares —a dos del récord del equipo de Nate Colbert— y remolcó 501 carreras. Incluyendo dos temporadas parciales con Texas, tiene 168 bambinazos y 525 impulsadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario