viernes, 3 de diciembre de 2010

Leyritz es sentenciado a libertad condicional y multa


Jim Leyritz, quien jugó para los Yanquis de Nueva York y fue héroe en Serie Mundial, fue sentenciado el jueves a un año de libertad condicional y multado con 500 dólares por conducir en estado de ebriedad durante un accidente vial en que una mujer murió en el 2007.
La condena fue mucho menor a lo esperado debido a que un jurado resolvió que no era responsable de la muerte de la mujer.
El juez de circuito Marc Gold impuso la sentencia por delito menor al ex pelotero de 47 años, quien fue absuelto el mes pasado del cargo de homicidio involuntario por manejo en estado de intoxicación relacionado con la muerte de Fredia Ann Veitch, de 30 años.
Leyritz pudo haber sido condenado hasta 15 años de prisión de haber sido declarado culpable de tal cargo; pero sin embargo dijo el jueves que no fue una victoria.
"Lo dije desde el inicio mismo: no habría ganadores en este caso", señaló Leyritz acongojado en una declaración ante el juez. "Esta fue una horrible, horrible tragedia".
Leyritz pudo haber sido sentenciado a seis meses de cárcel, pero su abogado David Bogenschutz dijo que era demasiado severa para su primer cargo de manejo en estado de intoxicación.
"Es su primer delito, simple y sencillamente", indicó Bogenschutz, añadiendo que la sentencia debió haber sido la misma "ya sea que se tratara de Jim Leyritz o Juan Pérez"
La fiscal Stefanie Newman quería una sentencia de cuatro meses de cárcel. "Actuó con negligencia criminal", dijo Newman con respecto al accidente.
El juez Gold señaló que Leyritz ha completado dos programas de tratamiento por consumo de alcohol, pero le advirtió que no violase nuevamente la ley o las condiciones de su libertad.
"Si viola su libertad condicional, le daré la sentencia máxima de cárcel", le dijo Gold.

No hay comentarios: