Caracas.- La gerencia de Marinos de Anzoátegui acordó con el entrenador argentino Francisco Duró, para que se encargue del equipo durante la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, que arranca el 25 de febrero.
Duró reemplaza en el cargo al coach cubano-estadounidense Sergio Roucco. Es un técnico de vasta experiencia, que viene de actuar como asistente del argentino Rubén Magnano, director técnico de la selección de Brasil que participó en el Mundial de Baloncesto Turquía 2010.
El nuevo estratega de la nave, quien vendrá al país en octubre para fijar los primeros lineamientos de trabajo con el Acorazado, también fue asistente de Magnano en la selección de Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Duró acumula amplia experiencia en la liga profesional de su país y en 2006 llevó al título al conjunto de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
De las cosas más importantes que tiene Duró en su carrera es la misión de enseñanza y pedagogía. "Eso lo vamos a aprovechar y vamos a cerrar un proyecto general con clínicas de desarrollo y preparación de técnicos para la nuevas generaciones", declaró Gianni Patino, gerente deportivo del elenco naval, subcampeón de la temporada 2010.
1 comentario:
Animate,Comenta que te parece la contrtacion!
Publicar un comentario