El alero alemán Dirk Nowitzki reconoció que había vivido momentos intensos antes de decidir sobre la continuidad de su carrera profesional y al final su corazón le dijo que el sitio ideal era seguir enDallas, con los Mavericks.
Nowitzki admitió que tenía interés en conocer las posibles opciones que se le presentaban para su futuro profesional como agente libre y eso le hizo al final sentirse más identificado con el equipo al que siempre ha pertenecido desde que llegó a la NBA.
El jugador alemán fue categórico cuando dijo que la decisión final salió del corazón y no hubo que hacer ninguna otra consideración. "Es donde está mi corazón, así que al final fue una decisión muy sencilla", agregó Nowitzki, que el pasado julio firmó un contrato de renovación con los Mavericks por 80 millones de dólares y cuatro temporadas más.
Nowitzki comenzará el decimotercer campo de entrenamiento con los Mavericks, la mayor permanencia para un jugador en la historia de los Mavericks, que con el jugador alemán también han logrado estar en las Finales de la NBA y en el apartado individual logró el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Nowitzki, de 32 años, es consciente de que su primera oportunidad de estar en el mercado de los agentes libres también iba a ser la última, en cuanto a ser considerado como un jugador en la plenitud de su carrera. Nowitzki dijo que ahora todo seguiría igual por cuatro años más y con el mismo objetivo, que no era otro que lograr el título de campeones.
El jugador alemán, como han hecho el resto de las estrellas de la NBA que buscan tener el mejor equipo posible para luchar por el título, cedió parte del salario que podría haber conseguido en el contrato para tener compañeros de mayor calidad. El resultado de quedarse sin ganar el máximo del contrato fue la continuidad con los Mavericks del pívot Brendan Haywood y la llegada de otro hombre alto de calidad como Tyson Chandler.
Nowitzki se muestra entusiasmado con la plantilla que han formado los Mavericks para la próxima temporada, en la que con toda seguridad el segundo año, el escolta francés Roddy Beaubois, puede ser la gran revelación, gracias a la velocidad que posee en su juego. "No tengo ninguna duda que el futuro del equipo va a estar en manos de Roddy", declaró Nowitzki.
"Es explosivo en el regate, un segundo antes de que lo haga todavía no lo ha pensado, lo que le convierte en impredecible". Nowitzki también está convencido de que las nuevas adquisiciones que se han hecho van a mejorar las opciones del equipo para luchar con garantías en la poderosaConferencia del Oeste, donde están los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers, que ganaron el título por segunda temporada consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario