El Regal Barça ha hecho gala de su infinitud de recursos, ofensivos y defensivos, para volver a imponer la ley del mejor equipo de Europa y meterse en la gran final de la Supercopa ACB. No ha habido color. Morris, el mejor azulgrana con 16 puntos.
Ha vuelto a suceder. El Real Madrid volverá a soñar con el Regal FC Barcelona. Los azulgranas han propiciado una auténtica paliza al conjunto de Ettore Messina, que tras un mal inicio de la segunda mitad ha bajado los brazos de forma descarada. El hambre de los barcelonistas, sin embargo, ha vuelto a demostrar ilimiatada y han querido más y más hasta llegar a una máxima diferencia de 40 puntos, un hecho increíble cuando hablamos del campeón de Europa de uno de los históricos y mejores equipos del viejo continente. La intensidad defensiva del Regal Barça ha sido clave, junto con el gran acierto en el tiro exterior. La final la jugarán mañana ante el Power Electronics Valencia que ha superado contra pronóstico el Caja Laboral ( 66-67 ). Cómodos
El Regal Barça ha comenzado cómodo, sintiéndose a gusto sobre el parquet del Fernando Buesa Arena. Con un quinteto muy atlético con Sada en la posición de base, Navarro, Mickeal, Morris y Ndong, los azulgranas han mandado desde el primer minuto. 'La Bomba' ha sido el primero en ver canasta con un triple desde más allá de la línea de 6.75m. Minutos después, con una excelente defensa de los azulgranas -Morris ha colocado tres tapones y el equipo ha recuperado dos balones-, los barcelonistas han tenido un 8-0 de parcial (14-6).
Con constantes rotaciones, los azulgranas han seguido imponiendo su ley, aunque el Real Madrid ha sabido reaccionar. La presencia de Jaka Lakovic ha sido una buena opción en las rotaciones de Xavi Pascual. El esloveno ha anotado 5 puntos casi consecutivos. Mientras, en el Real Madrid han debutado de manera oficial cuatro de sus cinco incorporaciones: D'Or Fisher (que se ha cargado rápidamente con dos faltas personales), Clay Tucker, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez. Al final del primer periodo, 26-15 con triple final de Juan Carlos Navarro.
Rápidos y concentrados
El segundo periodo ha sido más de lo mismo. Un parcial inicial de 12-2 de los de Pascual ha situado una máxima ventaja para el Regal Barça de 21 puntos (38-17). La intimidación de hombres como Perovic o Lorbek hacía inoperante el juego interior madridista y sólo acciones aisladas de Llull parecían dar un cierto respiro a los de Messina. Además, la velocidad de los jugadores azulgranas, junto con su concentración han hecho que el encuentro fuera un monólogo llegados a los cinco últimos minutos de la primera mitad.
La mala noticia para el Regal Barça, sin embargo, ha sido la tercera falta personal de Boniface Ndong, una falta muy rigurosa sobre Ante Tomic a falta de poco más de dos minutos. Los blancos, por su parte, han tenido un mal porcentaje de tiros en el primer tiempo (6/21 en tiros de dos puntos) y eso les ha afectado notablemente. A pesar de ello, dos triples consecutivos de Tucker en los segundos finales del primer periodo y errores azulgranas en la configuración de su ataque, ha dejado el marcador final al descanso en un 45-29 favorable a los de Pascual, con triple final, eso sí, de Terence Morris, el mejor de los azulgranas.
Morris, ¡jugón!
La segunda mitad ha comenzado con dos triples consecutivos de Terence Morris. Con un 5 / 6 el estadounidense ha sido una verdadera pesadilla para los madridistas. Las constantes balones doblados para el ex jugador del CSKA de Moscú y Maccabi de Tel-Aviv han vuelto a dejar una clara evidencia: al estadounidense el cambio de reglas le ha favorecido.
El Barça ha ido creciendo y creciendo en el marcador, con un Real Madrid totalmente inoperante que ha recibido un impresionante 23-0 de parcial en contra. Messina, sin argumentos, veía incrédulo como sus hombres estaban impotentes. El marcador ha llegado a una máxima ventaja de 40 (74-34) a poco más de un minuto para la finalización del tercer periodo. La máxima atracción para el público de Vitoria, además de presenciar la exhibición azulgrana, era ver a uno de sus ex jugadores, Sergi Vidal, que fue capitán del Baskonia, en los últimos compases del tercer cuarto. Al final 76-37.
Relax
En el último período ha llegado el lógico relajamiento barcelonista. Tras un gran esfuerzo y después de haber llegado a una máxima renta de 40 puntos a su favor, los azulgranas han dejado que el Real Madrid anotara con más facilidad y así ha llegado un parcial blanco de 5-12 (81-49 ) a 5 minutos y 50 segundos para el final. De ahí al final, los azulgranas buscando más el espectáculo en ataque y descuidando la defensa -lógico- y maquillaje blanco, que al final ha podido rondar los 60 puntos, cuando al final del tercer periodo sólo llevaba 37 y la valoración global del equipo de Messina era de 12, por 102 del Regal Barça. Al final, con triple de Fran Vázquez incluído, 89-53.
No hay comentarios:
Publicar un comentario