El base francés Tony Parker es consciente de que se encuentra en la última temporada de contrato con los Spurs de San Antonio, pero también que su objetivo en la NBA no es otro que seguir muchos más años con el equipo tejano.
Parker, que estuvo presente en el Día de la Prensa del equipo, reconoció que será al final el equipo el que tenga la última palabra de si quieren que continúe con ellos.
El base francés internacional también es consciente de que el baloncesto de la NBA es un negocio y como tal siempre existe la incertidumbre sobre lo que puede suceder cuando llega la hora de la renovación o la firma de un nuevo contrato.
"En la NBA siempre existe la incertidumbre sobre el futuro y más cuando te encuentras en el último año del contrato oficial", comentó Parker. "Tal vez por eso desde ya seré el centro de atención en el inicio de la pretemporada del equipo, como el año pasado le sucedió a mi compañero Manu Ginóbili".
Parker, de 28 años, llegó a la NBA hace nueve temporadas y todas las ha disputado con los Spurs, con los que ha conseguido tres títulos de campeones de liga al formar parte junto al escolta argentino Ginóbili y el veterano ala-pívot Tim Duncan.
En ese sentido, el jugador francés admitió que será la última oportunidad que tendrá el actual núcleo de jugadores de los Spurs de conseguir de nuevo el título de campeones, porque Duncan ya no querrá seguir por mucho tiempo más.
"Sabemos como piensa Tim (Duncan) y no será de los que permanezca en activo por el hecho de mantenerse en la competición, lo que significa que no tardará mucho en retirarse", valoró Parker.
El jugador francés, que el pasado año también tuvo problemas de lesiones en sus tobillos, jugó 56 partidos de la temporada regular, 50 de ellos como titular, para lograr promedios de 16 puntos; 5,7 asistencias y 2,4 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario