jueves, 4 de agosto de 2011

Von Wafer y Booker se unen al éxodo de la clase media de la NBA


El base de los Boston Celtics Von Wafer, ha firmado con el Venoli Cremona italiano. El acuerdo contiene una cláusula de salida para que el jugador regrese a la NBA cuando termin el cierre patronal de la NBA.

Wafer ha pasado por seis equipos en los escasos seis años que lleva en la NBA desde que fue seleccionado en el draft de 2005 por Los Angeles Lakers.

Tras pasar por Lakers, Clippers, Nuggets y Blazers, firmó un contrato por dos años con el Olympiakos, pero fue cortado antes de poder llevar, junto a Josh Childress, también NBA, al equipo del Pireo a la final de la Final Four que terminaría perdiendo frente al Regal Barcelona.

Por otro lado, el ala-pivot de los Washington Wizards Trevor Booker se ha comprometido con el equipo israelí Bnei HaSharon, según ha confirmado su agente Andy Miller, que aunque no ha comentado los términos del acuerdo, ha confirmado que se ha incluido una cláusula de salida al final del cierre patronal.

Booker, que debutó en la NBA la pasada temporada, es un potente ala-pivot de 2,01 metros y 110 kilos que en su temporada de novato promedió 5,3 puntos y 3,9 rebotes antes de lesionarse en marzo.

Aunque el ala-pivot es el primer jugador de los Wizards en firmar con un equipo extranjero, podría no ser el último, ya que su compañero, el francés Kevin Seraphin ha expresado su deseo de regresar a su país para jugar en su club de origen, el Cholet Basket, en caso de que el conflicto laboral continúe.

No hay comentarios: