lunes, 15 de agosto de 2011

JOSH ASSELIN SERÁ LA PAREJA INTERIOR DE DOELLMAN EN MANRESA


El pívot dominicano, con pasaporte comunitario, vuelve a Manresa tres temporadas después y se reencontrará con Ponsarnau, Montañez y Javi Rodríguez

Josh Asselin llegó a Manresa la temporada 2006/07 cuando el equipo se encontraba en LEB Oro y fue un jugador clave para conseguir el ascenso a la ACB. Tanto en su primer año como en los dos siguientes que jugó en la mejor liga de Europa, dejó constancia de su capacidad anotadora (15 puntos por partido) y reboteadora (5 rebotes por partido). En sus 3 años en la capital del Bages demostró que también tiene una buena capacidad de intimidación, ya que siempre rondó los 2 tapones por partido, y por encima de todo destacó la buena sintonía que tuvo en la cancha con quien ahora volverá a ser compañero suyo de equipo, el base Javi Rodríguez.

Después de Manresa, Asselin jugó en el Cajasol, en el BC Donetsk y en el Murcia en una sola temporada, sin encontrar continuidad en ninguno de los tres equipos. La última temporada la ha disputado en el Asefa Estudiantes, donde acabó con unos promedios de 7,5 puntos y 4,1 rebotes. Para Jaume Ponsarnau, Asselin "nos ayudará a que los nuevos adquieran los valores necesarios de nuestro club. También fichamos un muy buen jugador que nos ayuda satisfactoriamente a completar el equipo y que viene con ganas de demostrar la calidad que tiene".

No hay comentarios: