sábado, 13 de agosto de 2011

Rodman y Mullin entran en la eternidad a través del 'Hall of Fame'




Es de bien nacidos ser agradecidos. Y Dennis Rodman, elevado a los altares del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en la noche del viernes, se deshizo en elogios hacia sus entrenadores y pidió perdón a su familia por sus defectos. Excéntrico pero empático, Rodman ha sido uno de los mejores reboteadores de la historia de la liga. Y eso que apenas alcanzaba los dos metros de estatura.

La inclusión en el Salón de la Fama del ex de Detroit, San Antonio, Chicago y Lakers estuvo precedida de un emocionante discurso donde Rodman, cinco veces campeón de la NBA, dio las gracias a Chuck Daly y Phil Jackson, sus dos entrenadores más célebres, por haber ejercido con él el rol de padre. Después desveló que su padre biológico le abandonó en su niñez y nunca volvió a saber de él. Aquella carencia fue cubierta por sus técnicos, que supieron canalizar su impulsividad hacia el bien del colectivo.

Las palabras de 'El gusano' estuvieron plagadas de candor. A David Stern, comisionado de la liga norteamericana y a toda la comunidad NBA, les ensalzó por haberle dejado "formar parte de la institución". No pudo pronunciar los nombres de Jackson y Daly sin que la emotividad brotase de su voz y sus ojos.


También fueron mencionados en su 'speech' Jerry Buss, propietario de los Lakers y James Rich, cuya familia acogió a Dennis justo después de que su madre le echase de casa. A ella, que estaba entre el público asistente, también le pidió disculpas.

Un doble medallista de oro olímpico fue el otro gran protagonista de la velada celebrada en Springfield, Massachusetts. Al zurdo Chris Mullin, que superó los 17.000 puntos en su carrera NBA, también se le abrieron las puertas del paraíso. "Echando un vistazo atrás, me doy cuenta de que he recorrido un largo camino para llegar desde Flatbush Avenue, pero Brooklyn definitivamente está aquí presente esta noche", dijo Mullin.

El cinco veces All Star sorprendió al mundo con su mecánica de lanzamiento en suspensión, una de las más precisas de su tiempo. Además, fue miembro del 'Dream Team' de Barcelona 92. Junto al propio Michael Jordan conquistó asimismo los JJ.OO. de Los Ángeles 84.






No hay comentarios: