domingo, 14 de agosto de 2011

Stojakovic, cerca de volver a Europa tras ganar el anillo y 100 millones de dólares


El alero serbio Peja Stojakovic ha culminado su brillante carrera NBA mediante la consecución del anillo con los 'Mavs'. Ese gran éxito, sumado a los 98 millones de dólares que ha logrado en sueldos desde que recalara en los Sacramento Kings, allá por 1999, hacen que el jugador se plantee su regreso a Europa.

Dentro de las dificultades económicas que sacuden al basket griego y que han forzado a Panathinaikos y Olympiacos a reducir sus presupuestos, otro equipo parece haber tomado impulso: el PAOK de Salónica.

El cuadro heleno está muy cerca de hacerse con los servicios de Stojakovic para la próxima campaña, según revela sport.gr. Tras muchos años de travesía por el desierto, el PAOK ha retornado a la máxima competición continental después de acabar en tercera plaza de la liga HEBA el curso pasado.

El serbio se adaptaría al equipo como anillo al dedo, pues ya militó en las filas del PAOK entre 1994 y 1998 y maneja fluidamente el idioma. Según la misma web, Stojakovic ya ha dado el sí a su ex escuadra.

En su carrera NBA, el alero ha sido un constante martirio para los rivales desde la línea de tres puntos. Su aportación desde el perímetro fue clave para derrotar a los Lakers de Gasol en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

Durante sus años dorados en Estados Unidos, el excelente tirador ha disputado 805 partidos de liga regular y ha promediado 17 tantos para un total de 13.647 puntos. Desde más allá de la línea de 7,25, Stojakovic ha anotado 1.760 canastas de 4.392 intentos. Su porcentaje en triples en la NBA supera el 40%.

Además, el ex jugador de Sacramento Kings, Toronto Raptors y New Orleans Hornets puede presumir de haber sido tres veces All Star.

No hay comentarios: