lunes, 7 de noviembre de 2011

Silvio Santander “El próximo año quiero regresar a Venezuela”



Contactamos al coach Silvio Santander, entrenador argentino con más de 300 juegos de experiencia en su país, campeón de con los Soles De Mexicali, ex dirigente de la selección Mexicana en el año 2008. También dirigió a las Panteras De Miranda en Venezuela al Echagüe 2001/02 y 2002/03. Peñarol en 2003/04. Regatas en 2003/04, 2004/05, 2006/07 y 2007/08. Argentino Junín 2005/06. Soles de Mexicali (México) 2005 y 2006 Santander de 39 años de edad es uno de los mejores entrenadores en el circuito argentino, actualmente dirige al Club Artético Lanús de la primera división de Argentina.

A continuación las respuesta del profesor Santander


¿Cuál es la filosofía del coach Silvio Santander?

“Bueno intento trabajar desde la defensa, en sentido colectivo, para luego poder correr el campo. En ataque correr sistemas regulares, pasándonos el balón”


¿Partiendo de su filosofía y tomando en cuenta todos los jugadores que ha dirigido, cuál cree que ha sido el jugador que mejor se ha adaptado a su sistema en su carrera como entrenador?


“Es difícil elegir uno solo, me interpreto muy bien de DeJuan Wheat, un armador de NBA que tuve en los Soles De Mexicali, lo mismo de Javier Martínez en Regatas, Lucas Victoriano, Alejandro Montecchia entre otros”


 ¿Cómo y cuándo Silvio Santander toma la decisión de ser coach profesional?


“Apenas me case con mi mujer, me surgió una posibilidad de ir a trabajar al interior de la republica Argentina, ella me acompaño y allí comencé a full, mientras antes en Buenos Aires, en Paraná que es la ciudad del equipo donde fui, Echague, es donde comienzo a pensar en una dedicación total

¿Cuál ha sido el mejor momento en la carrera del profesor Santander?


“Creo que hubo varios, pero me sentí muy pleno el día que cumplí 300 juegos en la LNB de mi país (Argentina), no es  nada sencillo por la calidad de entrenadores que hay.


Estuviste en Venezuela con las panteras, que opinión tienes sobre la liga y sus equipos


“La LPB después del baloncesto de EE.UU y la liga argentina, junto a Puerto Rico es la mejor del continente, crece cada año, es competitiva, con buenas organizaciones y una fanaticada importante en cada juego, Panteras fue una experiencia maravillosa para mi”


La mayoría de los coach realizan un trabajo de scouteo, para Santander cual ha sido el jugador más difícil de frenar


“En Venezuela, Oscar Torres y Richard Lugo han sido y son muy difíciles. En Argentina los jugadores de selección tienen aquí mucha ascendencia y son muy complicados de neutralizar”


¿Quién fue su mayor influencia como entrenador?

“Heriberto Schonwiws”

¿Estarías dispuesto a regresar a Venezuela?

“Si por supuesto, es mi idea regresar el próximo año”



No hay comentarios: