domingo, 20 de noviembre de 2011

MATT BOULDIN NUEVO REFUERZO DEL BUDUCNOST


El equipo montenegrino del Buducnost se ha hecho con los servicios del jugador norteamericano Matt Bouldin para reforzar el equipo de cara a intentar repetir los éxitos de la pasada temporada e incluso superarlos. Actualmente marcha sexto en la Liga Adriática con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. El jugador ya sonó hace unas semanas como posible refuerzo del Estrella Roja de Svetislav Pesic (Matt Bouldin posible refuerzo para el Estrella Roja), sin embargo el jugador ha acabado fichando por el Buducnost

Bouldin (23 años, 1.96) juega de escolta y actualmente estaba militando en el conjunto de los Tulsa 66ers de la NBA D-League, con los que estaba jugando desde marzo con unos promedios de 6.3 puntos, 2.9 rebotes y 3 asistencias en los 12 partidos que disputó con el equipo. Procede de la Universidad de Gonzaga donde tuvo una exitosa carrera y donde recibió numerosos premios como ser elegido en 2007 en el quinteto de freshman (jugadores de primer año) de la West Coast Conference y posteriormente, los siguientes tres años ya formar parte del mejor quinteto de la WCC. En 2010 fue nombrado jugador del año de la WCC.

Sin embargo, todo eso no le valió para entrar en el draft de 2010 y firmó un contrato como agente libre con los Chicago Bulls para disputar con ellos la Liga de Verano. Después de ser cortado por los Bulls, Bouldin emprendió la aventura europea firmando por el Iraklis griego, sin embargo su paso por Grecia fue breve, al ser suspendido por un año por dar positivo por Methylhexamine, por lo que volvió a EE.UU. para jugar con los Tulsa 66ers.

Sus promedios con el Iraklis hasta su suspensión eran de 9.7 puntos, 3 rebotes y 1.4 asistencias. Bouldin también ha sido internacional con su país, al disputar el Mundial U19 en Novi Sad en 2007, en el que EE.UU. obtuvo la medalla de plata.

No hay comentarios: