viernes, 4 de noviembre de 2011

ALEXIS AJINÇA A PRUEBA CON PARIS LEVALLOIS


Tras la ruptura en las negociaciones de la pasada semana entre los jugadores y los dueños de los equipos de la NBA y viendo que el lockout persiste, muchos son los rumores que siguen sonando sobre el futuro inmediato de algunas de las estrellas europeas que juegan allí y ahora le ha tocado el turno a dos de los principales jugadores franceses, Joakim Noah y Alexis Ajinça.

Si bien en el caso del primero, los directivos de Paris Levallois, conjunto con el que firmó su primer contrato profesional en Francia, simplemente han comentado que “el único contacto que hemos tenido con Joakim ha sido a través de su padre, el famosos ex tenista Yannick Noah. Yannick tenía que llamarnos, pero por el momento esto no se ha producido”. El jefe de prensa del club parisino, Francis Flamme también añadió que “el jugador está pendiente de saber si el lockout se va a alargar. Ahora la decisión no depende tanto de nosotros, sino de él. Por el momento el tema está en punto muerto”.

Sin embargo, en el caso de Ajinça, parece ser que su posible llegada podría ser más factible. El jugador de 22 años y 2,13, que ha jugado en Charlotte, Dallas y Toronto y que no ha pasado de tener unas temporadas más que discretas (la temporada pasada jugó 10 partidos con Dallas y 24 con Toronto con unas medias en sus 3 años en la NBA de 7.8 minutos, 3.1 puntos y 1.6 rebotes), aterrizó ayer martes por la mañana en Paris, para realizar una serie de entrenamientos con el conjunto parisino durante una semana.

Ajinça debutó en su carrera profesional en las filas del Pau Orthez y posteriormente jugó en el Hyères-Toulon antes de ser drafteado por Charlotte Bobcats en el 2008, en la posición 20, por delante de otros jugadores como Serge Ibaka (24) y Nicolas Batum (25). No obstante, en el conjunto francés, han querido dejar claro que “en caso de venir Ajinça, descartaríamos la opción de Noah. Será uno u otro, pero nunca los dos”.

En caso de fichar finalmente, Ajinça sería el octavo jugador francés que viene a Europa por el lockout tras Nicolas Batum (Nancy), Boris Diaw (Bordeuax), Ian Mahinmi (Le Havre), Tony Parker (Asvel), Kevin Seraphin (Baskonia), Pape Sy (Gravelines) y el más que probable Ronny Turiaf (Asvel)

No hay comentarios: