domingo, 20 de noviembre de 2011

EL KRKA NOVO MESTO HACE OFICIAL EL FICHAJE DE ALLAN RAY


El conjunto esloveno del Krka Novo Mesto ha hecho oficial la contratación del base estadounidense Allan Ray, en sustitución de su compatriota Curtis Stinson, que como informábamos el pasado sábado, causa baja en el equipo (Curtis Stinson deja el Krka Novo Mesto).

Ray (27 años, 1.88) es un base con experiencia en Europa ya que la temporada pasada militó en el conjunto italiano del Sutor Montegranaro con el que promedió 10.3 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias durante la liga. Con anterioridad también había jugado en los equipos italianos del Lottomatica Virtus Roma y Carife Ferrara.

Allan pasó el ciclo completo de 4 años en la Universidad de Villanova. En 2001, el técnico Jay Wright reclutó al jugador para los Wildcats después de que le haya encandilado en el St. Raymond's High School de New York. La trayectoria de Ray en Villanova estuvo algo mermada por las lesiones, pero eso no fue impedimento para que alcanzara los 2.000 puntos con el equipo. En su últimaa campaña Ray viviría uno de los sustos que difícilmente olvidará, fue en la semifinal del torneo de la Big East donde Carl Krauser, de Pittsburgh, le sacó de un manotazo involuntario el ojo. Aunque cundió el pánico y se podía prever la gravedad de la lesión, el tema no pasó a mayores.

Ray se declaró elegible en el draft de 2006, sin embargo para sorpresa de muchos expertos y de muchos aficionados, no fue elegido. Pero el 6 de julio de 2006, Boston Celtics lo fichó como agente libre. Durante sus primeros meses en la liga apenas contó, pero en febrero dejó entrever muestras de su poder anotador, con dos partidos por encima de 20 puntos. Debido a que el equipo en abril ya no se jugaba nada, Ray gozó de más minutos que de costumbre, lo que le valió para firmar 10.4 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias de media. En 2007 decidió continuar su carrera fuera de EE.UU. y fichó por la Lottomatica Roma.

Allan Ray ya debutó ayer con su nuevo equipo en el partido correspondiente a la Eurocup y en el que el Krka Novo Mesto perdió en su pista frente al Lietuvos Rytas por 65-73. Ray aportó 14 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperaciones en los 21:10 minutos que estuvo en pista.

No hay comentarios: