viernes, 4 de noviembre de 2011

MONTEPASCHI SIENA ANUNCIA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE DAJUAN SUMMERS QUE NO SE ADAPTA A EUROPA


No les va bien a los DaJuan y DeJuan en sus aventuras europeas. Hace un par de semanas informábamos de que Krasnye Krylya Samara y DeJuan Blair rescindían el contrato que les unía. Tras un mes y cuatro partidos el jugador ya está de vuelta en Estados Unidos –con 70.000 dólares en el bolsillo- y presto para jugar en los Spurs, siempre y cuando se soluciones el problema del lockout. El otro jugador que ha vivido experiencia similar es de DaJuan Summers.

Montepaschi Siena ha anunciado hoy la finalización del contrato por dos temporadas que le unía con el jugador de los Pistons. La noticia ya era más que esperada desde el día en que el club que dirige Ferdinando Minucci anunció el fichaje de Igor Rakocevic. El jugador tuvo una gran presencia en el juego del campeón italiano en pretemporada, jugando cerca de 30 minutos. Muchos jugadores aún no habían vuelto del Eurobasket, y cuando lo hicieron y comenzó la temporada anotó 3 puntos en 12 minutos de su primer partido. Más tarde fue moviéndose en promedios de tiempo similares: “Fue raro, yo no podía entenderlo”.

Summers ha explicado a Yahoo que en Europa se “hace más énfasis en la defensa”. El jugador no se ha adaptado al estilo de juego europeo, ni a la vida de un equipo en Europa, tanto hoteles como viajes. Y es que en Europa no suelen ser habituales los hoteles de cinco estrellas ni los aviones privados. “Las camas era pequeñas y estabas a un brazo de distancia del otro jugador. Era como estar en la misma cama porque las habitaciones era realmente pequeñas”.

Summers también ha contado que en su segundo día tuvo un pequeño accidente de tráfico sin importancia. En el hospital se vio sin saber hablar italiano hasta que se "dieron cuenta" de que era jugador de baloncesto y llamaron al club: "La gente aquí en coche muy diferente. No es tan organizada como en casa, entre las líneas. Tienes que estar más alerta".


No hay comentarios: