viernes, 25 de febrero de 2011

Wainwright se perderá la temporada


El as de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright se someterá a una cirugía Tommy John en su codo derecho y se perderá toda la temporada 2011, según confirmó el gerente John Mozeliak este jueves.

Wainwright, ganador de 20 juegos y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, fue enviado de vuelta a San Luis el miércoles para ser examinado por el médico del equipo George Paletta. Temprano en el día, el gerente John Mozeliak dijo que "las cosas no lucían esperanzadoras" para el derecho, que se lastimó el codo mientras lanzaba una práctica de bateo el lunes.
"Podemos confirmar que Adam Wainwright tendrá que someterse a la cirugía Tommy John. Así que, obviamente, estará fuera toda la temporada," dijo Mozeliak, de acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch. "No es una sorpresa para nosotros, pero si es una decepción y un final para este prioceso. Seguimos mirando al futuro pero tenemos certeza que tenemos una gran rotación de abridores en el equipo. Y ahora vamos a tratar de llenar ese quinto puesto en la rotación."
Mozeliak dijo que el tiempo estimado de recuperación de un lanzador que se somete a una cirugía Tommy John es de 12 a 15 meses.
Wainwright, de 29 años, comenzó a sentir incomodidad el lunes. Los preparadores físicos lo examinaron el martes, y Wainwright tomó un vuelo a San Luis para reunirse con los médicos del equipo el miércoles.
El perder a Wainwright deja un gran hueco en lo que parecía ser una rotación estable de abridores al comenzar los entrenamientos primaverales. Chris Carpenter, Kyle Lohse, Jaime Garcia y Jake Westbrook han sido sometidos a cirugías en sus brazos durante sus carreras.
Hay pocos lanzadores disponibles en el mercado de agentes libres, siendo Kevin Millwood el más conocido de ellos.
Wainwright, de 6 pies 7 pulgadas de estatura, tuvo marca de 20-11 con efectividad de 2.42 la pasada temporada, terminando segundo detrás de Roy Halladay de Filadelfia en la votación del Cy Young mientras fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas. Su porcentaje de carreras limpias de 2.93 desde el 2007 es el segundo mejor detrás de Halladay, y ni ningún lanzador de la Liga Nacional ha lanzador más que Wainwright, que ha compilado 463 1/3 entradas durante las pasadas dos temporadas.
El manager de los Cardenales Tony La Russa dijo el miércoles que si Wainwright se perdía una gran cantidad de tiempo, que esperaba encontrar su reemplazo en los entrenamientos de entre un grupo que incluye a Lance Lynn, P.J. Walters, Ian Snell y el relevista Kyle McClellan.

No hay comentarios: