martes, 8 de febrero de 2011

Nuevos rumores sobre el Melo drama



Los Denver Nuggets y los New York Knicks están discutiendo un intercambio de tres equipos que haría que el alero, Carmelo Anthony, se convierta en un Knick antes de la fecha límite del 24 de febrero, según fuentes de la liga.
En el acuerdo propuesto, New York enviaría a Anthony Randolph y Eddy Curry con los Minnesota Timberwolves, y a Corey Brewer y una selección de primera ronda a Denver. Denver también recibiría a Wilson Chandler de New York.
Una fuente de los Timberwolves le dijo a Ric Bucher de ESPN The Magazine, el domingo, que el equipo no aprobaría un acuerdo donde el equipo recibiría de parte de New York sólo a Randolph y Curry con Brewer con una selección de primera ronda rumbo a Denver. Si bien estos son los nombres actualmente en discusión, podrían añadirse otros jugadores con el fin de hacer posible un acuerdo, dijeron las fuentes.
No se espera que el acuerdo ocurra hasta mediados de la próxima semana como muy pronto, y una fuente dijo que se podría alargar hasta la fecha límite de intercambios. Denver, que ha estado intercambiando propuestas con los Knicks durante las últimas semanas, está evaluando otras opciones.
Con los demás equipos conscientes del deseo de Anthony de jugar en New York, las opciones de los Nuggets son limitadas. Con pocas posibilidades de firmar con Anthony a largo plazo, son pocas las franquicias dispuestas a enviar sus activos valiosos a Denver.
Si el cambio con New York y Minnesota sigue adelante, Anthony estaría en línea para recibir una extensión de contrato de tres años y $ 65 millones como parte de un acuerdo conocido como de extensión y cambio.
Dado que la preferencia de Anthony para jugar en New York es conocida, hay una cierta confianza dentro de la organización de los Knicks para esperar hasta que se convierta en agente libre este verano. Tal movida les permitiría conservar sus activos jóvenes.
Pero el propietario, James Dolan, ha estado presionando al presidente del equipo, Donnie Walsh, para que cambien por Anthony antes de la fecha límite, según las mismas fuentes.
"Dolan está presionando a Walsh para conseguir a Melo, pero Denver ha sido vacilante y ha estado yendo y viniendo para cerrar un acuerdo", dijo una de las fuentes.
Un cambio a New York pondría fin a la larga saga de la temporada que comenzó el verano pasado cuando Anthony se negó a firmar la extensión de contrato con los Nuggets.
Al final de la pretemporada, aparecieron informes de un posible acuerdo de cuatro equipos -- con New Jersey, Utah y Charlotte -- que convertiría a Anthony en un Net.
Sin embargo, fuentes de la liga dicen que el acuerdo era demasiado pretencioso y New Jersey, en realidad, dejó filtrar la historia en un esfuerzo por presionar a la nueva dirección de Denver, conformada por Josh Kroenke y Ujiri Masai, para que cerraran un trato.
El mes pasado, surgieron reportes de otro potencial cambio de Anthony a New Jersey, esta vez involucrando a los Detroit Pistons. El trato estuvo cerca de ser acordado, pero Anthony se mostró reacio a firmar una extensión por tres años y $65 millones con New Jersey.
Anthony aceptó reunirse con los Nets, pero el propietario, Mikhail Prokhorov, suspendió la búsqueda de Anthony en una conferencia de prensa un día antes de la fecha en la que habían acordado reunirse.
No ha habido conversaciones entre New Jersey y Denver desde que Prokhorov se retiró de la mesa de negociaciones, pero los Nets están monitoreando las discusiones de los Nuggets con otros equipos. La posibilidad de que New Jersey reavive las conversaciones con los Nuggets sigue en pie hasta que los Nets cambien a Troy Murphy, cuyo contrato a punto de terminar es fundamental para cualquier acuerdo entre los dos equipos.
Chris Broussard cubre la NBA para ESPN The Magazine.

No hay comentarios: