martes, 8 de febrero de 2011

Los Cavs con el peor récord en la historia de la NBA y siguen en picada


Los Cleveland Cavaliers han superado el récord de derrotas consecutivas en la historia de la NBA. Ayer lunes 7 de febrero, al perder frente a los Dallas Mavericks, llegaron a su derrota número 25 en forma consecutiva.


Los Cavs no levantan cabeza tras la marcha de LeBron James y varias lesiones que han asolado la plantilla (entre ella la del jugador más intenso del equipo y que más contagia, el brasileño Anderson Varejao). Actualmente son el peor equipo en temporada regular y por lejos, con tan solo 8 victorias y 43 derrotas, conseguidas las últimas 25 caídas en forma consecutiva.

En el encuentro de anoche, al menos, dejaron saber que tienen ganas de competir y que están dispuestos a ganar un juego pronto. Llegaron al final del partido y frente a uno de los equipos más fuertes en la NBA, los Mavericks (que incluso llevan 9 victorias en línea) con posibilidades de empatarlo, 3 puntos abajo. Intentaron una serie de triples de los cuales ninguno perforó las redes, pero estuvieron cerca.

Los próximos cotejos para Cleveland serán mañana miércoles contra Detroit y el viernes contra los LA Clippers. Si bien perfectamente pueden volver a caer frente a estos rivales, ambos son partidos en que los Cavs podrían cortar esa racha negativa. Veremos si lo consiguen.

Los Cavs superaron por lo tanto en derrotas consecutivas a los Denver Nuggets de la temporada 1997-98 y a los Vancouver Grizzles de la campaña 1995-96, su primera temporada en la NBA. Ambos equipos tuvieron 23 derrotas consecutivas esos años.

No hay comentarios: