viernes, 25 de febrero de 2011

Brooks se muda de casa


Los Houston Rockets sorprendieron al mundo de la NBA con el doble traspaso del base Aaron Brooks a los Phoenix Suns y el alero Shane Battier a los Memphis Grizzlies, el equipo que le eligió con el número seis en el sorteo universitario del 2001.
A cambio, los Rockets consiguen de los Suns al base esloveno Goran Dragic y de los Grizzlies al alero DeMarre Carroll y al centro tanzano Hasheem Thabeet, elegido el 2009 con el número dos en la primera ronda del sorteo universitario y que hasta ahora se convirtió en la gran decepción de su clase.
La gran esperanza para los Rockets es que el veterano entrenador Rick Adelman consiga recuperarlo y convertirlo en un centro de calidad que ayude al equipo de cara al futuro.
Pero hasta que eso ocurra, si es que al final se da, los Grizzlies consiguen a Battier para que les ayude a estar en la fase final del campeonato, algo que no logran desde que el ala-pivote español Pau Gasol estaba con él, en la temporada del 2006.
Los Rockets también enviaron a los Grizzlies al novato Ish Smith, pero consiguen tanto de los Suns como del equipo de Memphis los derechos de selección de una primera ronda del sorteo universitario.
Los Grizzlies, que tienen marca de 32-27 y son octavos en la Conferencia Oeste, dijeron a través de su dueño, Michael Heisley, que Battier era la mejor opción para ayudarles a alcanzar un objetivo que para él es "prioritario", llegar a la fase final.
Battier dejó a los Grizzlies en julio del 2006 después que fue traspasado a los Rockets por el alero Stromile Swift y Rudy Gay, convertido actualmente es el segundo máximo encestador del equipo de Memphis con promedio de 19,8 puntos, aunque ahora es baja por lesión en el hombro izquierdo.
Los Grizzlies también intentaron traspasar al escolta O.J.Mayo a los Indiana Pacers, pero al final no pudieron cerrar la operación antes que finalizase el plazo oficial permitido por la NBA.
Por su parte, los Rockets, a través de su gerente general Daryl Morey, destacaron que su objetivo siempre es mejorar el plantel de cara a luchar por el título y lo habían conseguido.
Aunque los Rockets están en la undécima posición de la Conferencia Oeste con marca de 28-31, Adelman considera que el equipo va a ir a más en la segunda mitad de la temporada y podría luchar por estar en la fase final.
La salida de Brooks no es ningún problema para los Rockets porque no estaba ya jugando de titular, lo hace Kyle Lowry, algo que lo llevo a enfrentarse con Adelman y abandonar el pasado 5 de febrero el banquillo durante el partido contra los Grizzlies, lo que le costó un encuentro de suspensión.
Aunque Brooks y Battier eran dos de los jugadores más queridos por la afición de los Rockets, ambos concluyen su contrato al finalizar la presente temporada y eso permite a los equipos tener flexibilidad en sus respectivos topes salariales.
Además Morey considera que Dragic es un jugador que también puede desarrollarse muy bien con los Rockets y así lo piensa su ex compañero, el base canadiense de los Suns, Steve Nash, que lo definió al enterarse de su traspaso como un "gran compañero y excelente jugador".
Nash dijo en su página social de Twitter que no tenía ninguna duda que iba a tener la gran posibilidad de "triunfar".
Los mismo espera Morey de Thabeet, el único centro natural que van a tener ahora mismo ya que el chino Yao Ming y el veterano Brad Miller, ambos son bajas por lesión.
Thabeet, que salió de la Universidad de Connecticut con grandes expectativas de triunfar en la NBA, hasta ahora no ha podido ni tan siguiera ganarse el derecho de recibir minutos de calidad como reserva.
Sin embargo, Morey reiteró que un jugador que demostró tener cualidades durante su etapa de universitario no las puede perder de la noche a la mañana y el hecho que sólo haya estado en un equipo profesional es muy bueno para intentar desarrollarlo.
Mientras todavía no saben cual será el futuro de Ming, Morey tiene la esperanza que antes que concluya la presente temporada, Thabeet pueda mostrar en su juego los progresos suficientes que le abran el camino de llegar a ser un buen centro dentro de la NBA y con los Rockets.

No hay comentarios: