lunes, 22 de diciembre de 2014

Ubiles a Manati


(Prensa Atenienses de Manati) El estelar alero Edwin Ubiles estampó su firma para formar parte de los Atenienses de Manatí desde el primer día de la temporada 2015. 

“Estamos bien contentos con la firma de Edwin Ubiles, él es pieza importante en el plan que tenemos para esta temporada”, dijo el apoderado del equipo el Ing. Félix “Felo” Rivera.

“Su plan es reportarse temprano para trabajar con un coach de la talla de Sergio Hernández para mejorar su juego. Él quiere demostrar que pertenece a la selección nacional con una gran temporada en la liga y lo vamos a ayudar en su objetivo”, añadió Rivera. 

Los Atenienses contarán esta temporada con mucha flexibilidad desde la posición de escolta hasta delantero con jugadores como Ubiles, Alexis Colón, Ricky Meléndez, Ricky Sánchez, Weyinmi Rose y Carmelo Lee. Todos ellos serán de impacto y tanto Ubiles como Colón son prospectos de nuestro baloncesto. 

Ubiles tuvo una carrera destacada a nivel colegial en Siena donde jugó por cuatro años y en su último año promedió 15.3 puntos y 3.7 rebotes. En el sorteo de nuevo ingreso del 2011 fue la primera selección de los Indios de Mayagüez y en su primera temporada participó en 17 partidos. En ese mismo año fue la sexta selección en el sorteo de la NBA D-League con Bakersfield y termina jugando en Dakota donde tuvo una excelente participación con promedio de 19.2 puntos. Gracias a su gran nivel de juego en la D-League firmó un contrato de diez días con los Washington Wizards en marzo de 2012 y participó en cuatro juegos con media de 3.5 puntos.

Luego de su participación con los Wizards, Ubiles estuvo en ligas de verano y entrenamientos con varios equipos de la NBA. Mas adelante firma en Francia con Cholet pero tiene que salir al inicio de temporada por lesión. En enero de 2013 regresa a la D-League jugando para Santa Cruz y luego en Springfield. En verano de 2013 decide firmar con Kyoto en Japón y en 50 juegos promedió 15.5 puntos. Su última participación internacional fue con Maccabi Ashdod en la primera división de Israel.

En la selección de Puerto Rico Ubiles ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 y plata en Centrobasket 2012. 

No hay comentarios: