domingo, 14 de diciembre de 2014

FIBA suspende a la federación japonesa



Japón no jugará competiciones FIBA mientras no solucione el conflicto de duplicidad de ligas entre la NBL y la BJ League.Esta temporada la NBL y la BJ League siguen funcionando, en contra de lo que pidió la FIBA a la Japan Basketball Association, el organismo federativo japonés, que no mezcló ambas ligas en una sola, con plazo final el pasado 31 de Octubre, y ayer la FIBA comunicó a la JBA que ha sido suspendida, por lo que peligra seriamente la participación de Japón en el próximo Asiabasket, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Japón  no podrá defender el título de campeón de Asia conseguido el año pasado, el primer oro después de más de 43 años sin ganarlo. “FIBA lamenta la situación alcanzada de punto de no retorno” declaró el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann. “Estamos convencidos de que tras años de avisos, por el bien del baloncesto en Japón, es hora de hacer cambios importantes en la JBA”.

Los cambios solicitados por FIBA se resumen en los siguientes:
Reestructurar la JBA para que funcione de acuerdo a los Estatutos Generales de la FIBA.

1. Mezclar las dos ligas NBL y BJ League en una sola operada por la JBA y que juegue bajo las reglas oficiales de la FIBA.

2. Presentar un plan deportivo que se extienda a más allá del año 2020, tras los Juegos Olímpicos de Tokyo.

3. Reorganizar los torneos escolares para que no se solapen en fechas con las competiciones internacionales juveniles de la FIBA.


El Presidente de la JBA, Mitsuru Maruo, pidió disculpas ante la prensa. “Pedimos disculpas a los jugadores, a la gente del baloncesto y a los niños y jóvenes que están empezando en este deporte, a los que pedimos que sigan trabajando duro por el futuro del baloncesto. Trabajaremos duro para que la FIBA levante la sanción antes del verano y así poder jugar el próximo Asiabasket, ya que creo que los acuerdos de fusión de las dos ligas están a un 70%.”

No hay comentarios: