miércoles, 25 de enero de 2012

Alejandro Salas pacto con los Vaqueros De Vayamon



El jugador santiagués y varias veces miembro de la selección nacional de República Dominicana, Alejandro Salas estampo su firma este martes con el equipo Vaqueros de Bayamón para ocupar la plaza de comunitario en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSNPR).

  El delantero de poder y centro con 6-8 de estatura y con 30 años ha sido uno de los jugadores de mas progresos en los últimos 4 años y de los jugadores mas dominantes, tanto en la Liga de su país, así como en otros lugares como Venezuela y Colombia, donde mayormente ha jugado. 

 Los Vaqueros quienes ya tienen mas de 2 semanas de preparación, juntaran a Salas con el centro norteamericano Mike Sweetney quien tambien jugo en la Liga Nacional con los Metros de Santiago en la temporada del 2010. 

 El jugador de 30 años de edad tiene experiencia en ligas de la República Dominicana, Venezuela y Colombia. 

En competencias FIBA representó a la República Dominicana en el Centrobasket 2008 y Campeonato FIBA-Américas 2009. El año pasado promedió 17.3 puntos, 7.9 rebotes con los Toros de Aragua de la Liga Profesional de Venezuela. Luego jugó para Orgullo Paisa en Colombia donde tuvo promedio de 16.7 puntos y 7.7 rebotes participando de la Liga Sudamericana de Clubes. 

En la liga profesional de Colombia terminó como líder en rebotes con 11.5 por encuentro y perdieron la final en siete juegos ante Búcaros. El jugador tambien jugo frente A Jack Michael Martinez en el Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega donde impulso por segunda temporada consecutiva al equipo de La Matica al campeonato junto a Jose Guitian quien jugara para los Atleticos de San German. 

“Estoy bien contento, tengo muchos deseos de estar allí. Quiero comenzar a trabajar y aprovechar la oportunidad de jugar en Puerto Rico”, dijo Flores.

 “Quiero aportar para que el equipo gane, ser útil y siempre hacer algo positivo para que el equipo quede campeón”, añadió. Se espera que Flores llegue a Puerto Rico mas adelante en la semana para reportarse a las prácticas de los Vaqueros que ya comenzaron bajo el mando del dirigente Flor Meléndez. 

Christian Dalmau encabeza el equipo de Bayamon junto a los jugadores Franklin Western quien ha estado las 2 veces que ha estado Salas en la selección, Javier Mojica, Ali Berdiel, Sammy Villegas, Angelo Reyes,Nathan Peavy, entre otros jugadores.

No hay comentarios: