domingo, 22 de enero de 2012

Pepito Romero se subió al expreso


El buen hijo está de regreso a su casa, así presento Nelson “El Indiscutible” Jiménez a Héctor Romero en la rueda de prensa con la cual se marca el regreso de “pepito” a la organización que lo vio dar sus primeros pasos como basquetbolista profesional en el año de 1998.

En el año de 1997 Héctor Romero fue firmado junto a Hernán Salcedo y Robín Sabino, quienes habían sido campeones del torneo nacional juvenil de baloncesto, el cual se realizo en el gimnasio “Don Teodoro Gubaira” de Valencia, Carabobo.

En ese año este trió de jugadores fueron enviados a jugar la Liga Nacional De Baloncesto, la cual es la segunda liga de Venezuela, para jugar con los Gigantes De Carabobo, equipo el cual pertenecía al propietario de expreso azul Germán Blanco Romero.

Romero destaco en el elenco que para aquel entonces fue dirigido por el Boricua Carlos Morales, este coach sabia que “Pepito” tenía un talento especial, por eso decidió incluirlo en la plantilla regular del equipo Trotamundos De  Carabobo para la temporada del año 1998. En ese año Romero jugo solo 6 encuentros y dejo promedio de 3.2 puntos y 0.3 rebotes. Romero solo pasaría un año más con Trotamundos ya que a finales 1999 viajo a los Estados Unidos para estudiar en la universidad de New Orleans perteneciente a la primera división del baloncesto universitario norteamericano.

Romero jugo entre 2001 y 2003 con la universidad de New Orleans, donde participo en 46 encuentros, dejando promedio de 19 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias. Ubicándose como uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario, dicha actuación despertó las miradas del Hapoel Haifa de la primera división de Israel, Romero jugó 27 encuentros, promediando 24.6 puntos, 10,2 rebotes y 1,2 asistencias para llevarse el premio al jugador más valioso de la liga de Israel.

Desde 2004 donde jugó en Israel, “Pepito” empezó su camino por el mundo estuvo en Corea Del Sur con el Changwon LG Sakers, en Grecia con el AEL Larissa, en España con el Polaris World Murcia, en Italia con el Legea Scafati Basket, Montepaschi Siena y Snadeiro Udine, además de Puerto Rico con los Indios De Mayagüez. Cabe destacar que en todos los países donde ha estado Héctor Romero participo en las ligas de mejor nivel o primera división.


Romero llego a Marinos De Anzoátegui en el año 2005 convirtiéndose en uno de los ídolos de la fanaticada anzoatiguense. Con Marinos disputo 82 encuentros promediando 18.4 puntos y 6.8 rebotes, además de obtener 4 títulos (03, 04, 05,09) siendo MVP de la final del año 2009.

En el 2012 Romero llego a Trotamundos De Carabobo junto al escolta Dennis D´Adezzio por José Vargas y Miguel Marriaga quienes pasaron a Marinos De Anzoátegui.
Romero expreso asombro con el cambio al decir “En realidad no esperaba este cambio, tenia años con Marinos, si había escuchado rumores pero nunca se había concretado nada, pero cuando sucedió lo recibí como una agradable sorpresa”.

Romero también manifestó su compromiso con la organización Trotamundos De Carabobo “Soy un profesional y como tal voy a dar todo por este equipo, a los fanático les pido que vengan a apoyarnos pues el trabajo es para ellos, trabajamos mañana y noche para estar en forma y dar un buen espectáculo”.

El popular “Pepito” también comento que se encuentra a un 100% en su forma física, pues se mantuvo entrenando fuerte durante el tiempo sin jugar, también “Pepito” comento “No somos Cubillan, Pérez y yo, esto no es Miami, somos un equipo de 12 y todos debemos contribuir para ganar todos los juegos”.

Hasta la fecha el equipo Trotamundos de Carabobo cuenta con cuatro caras nuevas, Juan Carlos Rodríguez quien llego en cambio por Jorge Parra quien paso a los Gaiteros Del Zulia, Oswaldo González quien llego por Pedro Brito en un cambio con Bucaneros De La Guaira y Héctor Romero junto a Dennis D´Adezzio quienes llegaron de Marinos por José Vargas y Miguel Marriaga.






No hay comentarios: