martes, 10 de enero de 2012

Keith Smart nuevo entrenador de los Kings



Enemistarte con una de tus estrellas suele tener consecuencias negativas. Que se lo pregunten por ejemplo a Paul Westhead y Doug Collins, que en su día recibieron críticas de Magic Johnson y Michael Jordan y que acabaron con su puesto de entrenador principal en Lakers (1981) y Bulls (1989), respectivamente.

Ahora le ha tocado el turno a Paul Westphal, entrenador de los Sacramento Kings, quien apartó a una de sus figuras, DeMarcus Cousins, al considerar que había solicitado públicamente un traspaso. El ala-pívot fue castigado por el entrenador y se perdió el encuentro del día de Año Nuevo, contra los Hornets y volvió a jugar el 3 de enero contra los Grizzlies. El agente del jugador, John Creig, aseguró que nada de eso había ocurrido mientras que Westphal aseguró que era la segunda vez en la que había pedido un cambio de equipo. 

La primera fue el pasado 24 de diciembre. El técnico destituido afirmó tras el altercado con el jugador que las tres ocasiones en las que había sido sancionado era debido a problemas de inmadurez.

Tras reunirse con el jugador, Cousins -que había sido elegido recientemente como mejor King del 2011- jugó su mejor partido ofensivo la pasada madrugada del 4 de enero, anotando 26 puntos en 25 minutos, en la quinta derrota consecutiva, situación que también ha generado desconfianza en los propietarios de la franquicia, los hermanosMaloof. Precisamente el ex entrenador de los Kings se ha despedido agradeciendo la confianza de los propietarios para intentar llevar a la franquicia al lugar en el que se merece. Tarea que, por cierto, no ha conseguido ya que su balance ha sido de 51 victorias y 120 derrotas. 

El técnico asistente Keith Smart dirigirá el equipo. Este coach formado en los Hoosiers de Indiana-conocido como el chico milagro en la final universitaria de 1987- entrenó la temporada pasada a los Golden State Warriors. Según reporta yahoo.sports, elacuerdo es por dos temporadas.

Los Kings son en la actualidad el peor equipo del Oeste, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Jugadores básicos como Tyreke Evans, están teniendo un inicio muy flojo, con promedios de sólo 14.3 puntos en 32 minutos de juego, 5 menos que las dos temporadas anteriores. En su año rookie, el combo formado en Memphis promedió 20 ppp y la temporada pasada, 17.8. La ausencia de Udrih (Bucks) y la ascensión deMarcus Thornton (18.3 ppp) han influido en este paso atrás en su carrera. Tyreke Evans también ha criticado el modo de jugar de los Kings, como recoge Chris Sheridanen su blog. Recientemente llegó a decir que nadie sabía que tenía que hacer en el sistema ofensivo de Westphal.

No hay comentarios: