viernes, 6 de enero de 2012

HERNÁN SALCEDO: “EL ROL QUE ME ASIGNEN LO ASUMIRÉ CON RESPONSABILIDAD Y GANAS”


-Prensa Guaiqueries-En el entrenamiento de este viernes se completó el componente criollo de La Tribu con la llegada de Hernán Salcedo. El alero, proveniente, vía cambio, de Bucaneros de La Guaira y actual subcampeón en la Liga Colombiana de Baloncesto con el equipo “Orgullo Paisa”, se mostró bastante animado y participativo en lo que fue su primera jornada de trabajo en el hogar guaiquerí. “Esa es una de las cosas que me ha enseñado la vida, ser un poco más motivador, exigir un poco más, no solamente a mi mismo, sino también animar a mis compañeros, eso es algo que me ha ayudado a madurar un poco más en lo personal y en mi juego”.
Al enterarse sobre la transacción que lo condujo a territorio insular, la nueva flecha neoespartana aseguró haberlo tomado con tranquilidad. “No me cayó tan pesado, como suele pasarnos a todos los jugadores, porque uno quisiera estar siempre en un mismo equipo y más cuando lo tratan bien. Lo tomé muy profesionalmente, muy consciente y tranquilo, porque es mi trabajo. Este es un equipo que en verdad quiere cambiar y si me trajeron para acá es porque consideran que puedo ayudar y aportar mucho”, expresó.
Salcedo, quien tiene amplia experiencia en nuestra Liga, tras vestir los uniformes de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia (con quienes obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la LPB en 2008), Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira, manifestó su satisfacción por los compañeros que lo acompañarán en su nueva casa. “Son un grupo de jóvenes y el ánimo que tienen es muy grande, eso hay que valorarlo. Ellos tienen la juventud, algunos tenemos la experiencia, y eso hay que mezclarlo”. Asimismo, expresó su agrado de volver estar al servicio de Francisco “Paco” Diez: “Estuve con él en Gaiteros, sabe mi estilo de juego, se lo gran entrenador que es él. Se que, como confió mucho en mí en el Zulia, hará lo mismo aquí. El rol que me asigne lo asumiré con bastante responsabilidad y bastantes ganas”.
El alero criollo envió su mensaje a la afición guaiquerí. “Ellos están esperando el nuevo resultado y creo que este año pueden confiar, no porque esté Hernán Salcedo, sino por las expectativas que uno ve en los dirigentes, el entrenador, y la Gerencia. Además de todo el esfuerzo que están haciendo para poderle dar la satisfacción al pueblo margariteño, que se lo merece”, finalizó.

No hay comentarios: