miércoles, 2 de mayo de 2012

Micah Downs jugador revelación de la ACB


Un premio a la potencia y el espectáculo. Micah Downs (2.01, 25 años) ha sido elegido por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa (máxima puntuación, 25, de estos dos últimos colectivos) y se presenta así como la revelación de la temporada gracias, sobre todo, a sus espectaculares mates.

Este alero de Kirkland (Washington) llegó en verano del Ford Burgos, donde ya se presentaba como uno de los jugadores más destacados de la Adecco Oro, para integrar el proyecto manresano a las órdenes de Jaume Ponsarnau y colaborar en ese crecimiento paulatino que le ha permitido este año pujar por los 8 primeros puestos (en esta jornada 32, 10º puesto de la tabla). Sin embargo, cayó lesionado en pretemporada con una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha que le impidió disputar las seis primeras jornadas de liga.

Su esperado debut llegó ante Lagun Aro y se saldó con 18 puntos y 6 rebotes. Ya ante el Real Madrid, se vio su máxima potencia: 24 puntos y 5 rebotes, 30 puntos de valoración. Hasta el momento, y tras 26 partidos, presenta una media de 11.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.4 asistencias para un total de 10.8 puntos de valoración por partido. Sin embargo, su mayor virtud es el mate. Como sea y ante cualquiera, hablamos de uno de los grandes matadores de la ACB, protagonista de jugadas espectaculares que representan el espíritu al completo del Manresa.

Micah Downs sucede a Gustavo Ayón (hoy en los New Orleans Hornets), revelación de la temporada 2010/11, tras haber quedado por delante de Alberto Corbacho (el más votado por los aficionados), Latavious Williams, Vitor Faverani y Álex Abrines. El galardonado ya ha expresado su agradecimiento y referido a sus compañeros: "Ganar este premio por delante de estos jugadores es muy emocionante porque todos han hecho una temporada muy buena. 

Corbacho es un excelente tirador, Faverani es un animal en la pintura, Williams quizás es el jugador más similar a mi porque ha realizado una temporada espectacular, con grandes mates y jugadas muy impactantes. Y Abrines ha tenido un debut muy esperanzador y todos recordamos el día que explotó con 31 puntos. Ganar este premio quiere decir que la gente me ha respetado en mi primer año en la Liga Endesa y yo lo agradezco mucho".


No hay comentarios: