miércoles, 16 de mayo de 2012

Mike Krzyzewski dejará el equipo de EEUU después de los Juegos olimpicos




Krzyzewski, que llegó a la selección para sustituir al veterano Larry Brown, que vivió al frustración de la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004, donde Argentina ganó el oro, cumplió su objetivo de recuperar la supremacía olímpica para el baloncesto estadounidense.

El equipo de las barras y las estrellas logró la medalla de oro en Pekín 2008 al ganar en la final a la selección de España después que Krzyzewski, junto al presidente de la organización USA Basketball, Jerry Colangelo, establecieron una base estable de jugadores que se comprometieron a tener continuidad con el equipo nacional.

Krzyzewski, de 65 años, dijo que entrenar al equipo nacional de Estados Unidos ha sido "el máximo honor" que ha tenido en su carrera profesional y seguirá relacionado con USA Basketball después que deje el cargo de máximo responsable técnico.

El seleccionador no está excesivamente preocupado por las continuas e importantes bajas que está sufriendo para confeccionar el Dream Team que defenderá el oro olímpico en Londres este verano.

Hasta el momento, Coach K confía en el equipo que podrá llegar a Londres 2012: "Creemos que podemos tener un equipo terrorífico con los chicos que tenemos ahora. Creemos que podemos tener un equipo especial", señaló Krzyzewski.

Una de las preocupaciones de Krzyzewski es el juego interior, mermado por la falta de un gran intimidador y reboteador como Superman Howard: "No somos profundos en esa parte, así que cuando nuestros chicos grandes se lastiman, es un temor. Cuando eso sucede tenemos que ajustar el juego de forma adecuada, quizás con un estilo diferente de juego que si tuviésemos a Howard, pero tenemos tiempo para reaccionar, hay muchas formas de jugar al baloncesto", declaro.

No hay comentarios: